Japonesismos 2018, 6 pistas para descubrir Japón en París

Japonesismos 2018, 6 pistas para descubrir Japón en París

publicado en: Qué hacer en París | 0

Japón y Francia celebran por todo lo alto sus 160 años de relaciones diplomáticas.

Japonesismos 2018, 6 pistas para descubrir Japón en París

El gobierno francés y japonés nos invitan a adentrarnos en Japón y conocer más esta cultura a través de exposiciones, talleres, conciertos… Pero tranquilos, Los “Japonesismos 2018” nos dan la oportunidad también de conocer el arte de vivir y las tradiciones japonesas este verano.

Hasta febrero podremos disfrutar de exposiciones, teatros, conciertos, sesiones de cine, gastronomía, art de vivre, danza, deporte… Es decir, más de 50 actividades inundan las instituciones culturales más famosas de Paris y de los alrededores : el Pompidou, la Filarmónica de París, el Museo de Artes Décorativos, Chaillot – Teatro Nacional de la Danza, la Villete, La Casa de la Cultura de Japón en París, el Teatro Nacional de la Colline, la Filmoteca francesa, el Teatro de la Ville…

En este post encontraréis algunas de las actividades que podéis realizar este verano, ¡esperamos que os gusten!

Un kakigori. Después de un paseo tranquilo por el barrio del Marais, te aconsejamos hacer una parada en el Grand Café Tortoni para probar un kakigori. Este postre japonés está hecho a base de hielo finamente machacado mezclado con un sirope de frutos rojos, piña, coco o mango.

La copa de kakigori: 6 €.

44, Rue de Saintonge (III arrondissement)

TLF : 01 42 72 28 92

Talleres de Sushi. Mientras que los aficionados al arte visitan, en la casa de la cultura de Japón, la exposición de “Yu-Ichi Inoue” (del 14 de julio al 15 de septiembre), el calígrafo traumatizado por la II Guerra Mundial, los aficionados a la gastronomía pueden participar a una degustación de Sakí y queso o un taller para hacer sushi.

101 bis, quai branly (XV arrondissement)

Team Lab: Más allá de los límites

Una exposición inmersiva e interactiva, más allá de las fronteras de la ciencia, del arte, de la tecnología y de la creatividad. Los cuadros evolucionan en función de los desplazamientos de los espectadores.

Del 15 de mayo al 2 de septiembre

Grand Halle de la Villette

La casa Evidens. El arte de los cuidados japoneses y la elegancia del diseño francés se unen en esta nueva experiencia dedicada a la belleza. El decorado de la arquitecta Emmanuelle Simon combina perfectamente con los muros de hormigón blanco mate, la madera clara… Pero lo que mejor combina son los protocolos de tratamiento facial (purificante e hidratante) realizados por japonesas totalmente preparadas, dejando nuestra piel con un aspecto perfecto, hasta en los días de más calor.

Maison Evidens, 31 Rue Boissière (XVI arrondissement).

 

Lacado de Wajima y Tejidos Shibori. Las exposiciones de l’Espace Densan muestran creaciones únicas de artesanía japonesa. En la exposición podremos ver una parte de las piezas típicas del tejido de Kyoto (fulares, quimonos…) mezclando técnicas modernas y tradicionales. Por otra parte, podremos disfrutar de los objetos lacados y de cobre, en madera (platos, vasos..).

8 bis rue Villedo (Ier) /

www.espacedensan.com

 

Las almas en resonancia. El museo del Louvre presenta, bajo la pirámide, a Throne, una obra de Kohei Nawa, totalmente cubierta de hojas de oro, combinando la cultura tradicional japonesa y las tecnologías más innovadoras.

Kohei Nawa se inspiró en la forma de las carrozas de las fiestas de los rituales de Asia. En su diseño, fusiona la impresión 3D y la técnica de bañado de oro de las hojas. Su obra muestra una crítica sobre la inteligencia artificial e intenta abrir un debate sobre la cuestión del saber absoluto.

Japonesismos 2018, 6 pistas para descubrir Japón en París

Dejar una opinión