Homenaje a Rodin, el padre de la escultura moderna

Homenaje a Rodin, el padre de la escultura moderna

publicado en: Qué hacer en París | 0

Uno de los lugares que no deberías perderte en tu visita a París es el Museo Rodin. Este fin de semana celebra un homenaje a Rodin, el padre de la escultura moderna; lo hará con música, poesía y fuegos artificiales en el jardín

En 2017 se celebra el centenario de la muerte de Auguste Rodin, creador del Pensador, maestro que cambió la manera de entender la escultura. Se le considera el padre de la escultura moderna. Un artista incomprendido en su época, capaz de representar las emociones humanas y de lograr torsiones casi imposibles…

4 Planes románticos para celebrar San Valentín en París Rodin

Un hombre pasional y superlativo cuya vida profesional y personal causaba escándalos en su época, pero también un luchador infatigable que no se rindió ante el rechazo y las críticas.

Augusto Rodin fue el protagonista de una tormentosa y apasionada historia de amor que estuvo salpicada por la admiración pero también por los celos profesionales. En efecto, Camille Claudel fue su alumna, su musa y su amante pero Rodin compartía su vida con Rosa Beuret con la que tuvo su único hijo y además también tenía una amante oficial: la duquesa Choiseul. Nunca tuvo intención de formalizar su relación con Camille y esto llevo a la joven a la locura.

Durante el tiempo que duró su relación, ambos trabajaron juntos y sus obras se convirtieron en el lenguaje para expresar su amor, sus críticas o sus respuestas… Así, el maestro esculpe Camille con el cabello corto y la máscara de Camille. Los grupos Je suis belle y L’éternel printemps son una muestra de la pasión de Rodin por Camille.

A lo largo de su carrera, este prolífico artista realizó más de 7.000 esculturas, 10.000 dibujos y 10.000 fotografías. Entre sus obras más célebres: El Pensador, el Beso, Los Burgueses de Calais, el Monumento a Balzac, La puerta del infierno…

 La expresión y la proporción… todo está ahí – A. Rodin

Homenaje a Rodin, el padre de la escultura moderna

Museo Rodin de París

 Viernes 17 de noviembre de 2017

Entrada gratuita

Dejar una opinión