Héroes, la danza urbana llega al Panteón

publicado en: Actualidad | 0

Héroes,  la danza urbana llega al Panteón de París.

 

Los días 14 y 15 de abril,  como parte del programa “Monuments en mouvement”, danza urbana en el Panteón.

El creador Radhouane El Meddeb es de origen tunecino y se instaló en Francia en 1996. Si bien comenzó su carrera en el teatro, su propia evolución le hizo llegar a la danza y convertirse en coreógrafo. Este artista, asociado al CENTQUATRE de Paris desde 2011, ha realizado y presentado espectáculos  como: Pour en finir avec moi, Sous leurs pieds le paradis, Au temps où les arabes dansaient.

Radhouane El Meddeb ha observado a los bailarines, los circenses y los comediantes que se entrenan libremente en el CENTQUATRE-PARIS. Le fascinó su danza sin tregua que según sus palabras “Si se observa mucho tiempo es devastadora, se convierte en desorden”.

El Centro de Monumentos Nacionales dentro del marco del programa Monuments en Mouvement (Monumentos en movimiento), ha invitado a Radhouane a participar creando una coreografía para presentarla en el Panteón de París.

Este último ha seleccionado a diez bailarines del CENTQUATRE para trabajar en su coreografía. Su intención es explorar lo que significa “una sed devoradora de movimiento que parece poner en juego la existencia misma”. Un espectáculo llamado Héroes para  el lugar en el que reposan los héroes.

Héroes

14 y 15 de abril de 2015 a las 19h

Entrada libre

Le Panthéon

Place du Panthéon

75005 París

 

Dejar una opinión