Fiesta de los Destellos del tiempo en Provins, increíble viaje al pasado

Fiesta de los Destellos del tiempo en Provins, increíble viaje al pasado

publicado en: Escapadas | 0

En la fiesta de los Destellos del tiempo en Provins, la ciudad medieval, iluminada por miles de velas, revive su pasado con música y espectáculos ecuestres.

 

les lueurs du temps a provins baja calidad

Provins es una ciudad situada a unos noventa kilómetros al sur de París, antigua capital de los condes de Champagne, fue declarada patrimonio mundial por la UNESCO por su riqueza arquitectónica: murallas, mansiones y bellos monumentos como la colegiata de Saint-Quiriace, el granero del diezmo, la casa romana en la que se encuentra el museo de la ciudad, el panteón del Santo Espíritu o el antiguo hospital…

Durante la fiesta de los Destellos del tiempo en Provins (en francés les lueurs du temps), los 58 monumentos históricos  testigos de un pasado único nos transportarán en un viaje al pasado. La ciudad iluminada por velas se convierte en un espectáculo mágico y encantador que evoca la vida en la Edad Media.  La torre Cesar, un imponente torreón octogonal del siglo XII, será iluminada de más de 700 velas.

los destellos del tiempo en Provins 2

Otro de los encantos de Provins son los subterráneos que la recorren con sus salas góticas y románicas. El lugar ideal para escuchar los secretos de la ciudad…¿ y si alguien te contase las leyendas de Provins? Con Leyendas y Creencias sumérgete en el cautivador universo de la Edad Media con sus historias de brujas, hadas, ogros y dragones. Entre realidad e imaginación descubrirás las leyendas y creencias de sus antepasados gracias a un extraño personaje… ¡el  adiestrador de lobos!

Los destellos del tiempo en Provins

Un impresionante espectáculo ecuestre « Crines de fuego » en los fosos de las murallas en la puerta San Juan, para disfrutar de las proezas de doma..

El 5 de agosto el Banquete de bodas de la Dama Blanca Luisa la trovadora les invita a un elegante banquete que da el señor conde en honor de las bodas de su hija con el  Duque de Bretaña, pero ¿Conocéis vuestra plaza y lo que hubierais podido comer?

Sin olvidar el agradable paseo por la Rosaleda, un jardín de singular belleza, y una parada casi obligatoria en la terraza iluminada que ofrecen una vista impresionante sobre la ciudad medieval.

Destellos del tiempo en Provins

Los sábados 8 de julio y 22 de julio y el 5 de agosto de 2017

Dejar una opinión