Es la gran cita del verano parisino con la música clásica, el Festival Classique au vert.

Una asociación de música y naturaleza para despertar los sentidos.

 

Es un paseo musical y bucólico por los jardines encantados del Parc Floral; en su edición 2016 tiene por título “Voyages inattendus”. En un momento del año en el que las salas de la capital cierran sus puertas, el festival nos invita a hacer un recorrido inesperado: de Brasil a Europa del Este, pasando por el Mediterráneo. El objetivo, llevar a los veraneantes a los confines de las raíces y de las inspiraciones más populares de la música clásica.

El Festival Classique au Vert nos ofrece también el panorama de la música clásica bajo todos sus géneros y formas: del recital al canto, del repertorio sinfónico a la música de cámara. Establece correspondencias entre la música clásica y otras expresiones artísticas, entre países y siglos, entre culturas y folklores  para descubrir la riqueza de este universo.

Del seis de agosto al dieciocho de septiembre 14 grandes conciertos. Los favoritos de esta temporada son las dos orquestas de la Filarmónica de París  (ONDIF y OCP) y las grandes solistas (Karine Deshayes, Delphine Haidan, Hélène Guilmette…). La juventud estará representada por  David Enhco, Suzana Bartal, Adrien Boisseau, la Orchestre Français des Jeunes o incluso  por el cuarteto  Quatuor Van Kuijk. Además, en el programa no faltarán los ante-conciertos, los reencuentros con los artistas, un escenario para los amateurs y los talleres vocales “si on chantait”.

Festival Classique au Vert

Del 6 agosto al 19 de septiembre de 2016

Parc Floral – Jardin Botanique de la Ville de Paris

Esplanade Saint-Louis, devant le château de Vincennes – Bois de Vincennes

https://classiqueauvert.paris.fr/