Esta primavera París celebra la Biodiversidad

Esta primavera París celebra la Biodiversidad

publicado en: Actualidad | 0

Esta primavera París celebra la Biodiversidad y lanza la primera edición de Faites le Paris de la Biodiversité. El objetivo: sensibilizar a los habitantes de la riqueza de la biodiversidad de su ciudad.

A principios de 2018 el Ayuntamiento anunciaba el lanzamiento del Plan de Biodiversidad de 2018 – 2024. Este es un ambicioso programa que prevé la salvaguarda de la flora y la fauna y la vegetalización de la misma.

En definitiva aumentar la calidad de vida de los habitantes y los visitantes de París que podrán respirar un aire más puro y de inmuebles con flores, árboles y hierba…

En relación con este plan Biodiversidad la ciudad lanza el evento “Faites le Paris de la Biodiversité” del 22 de abril al 10 de junio de 2018. E programa visitas, conferencias, exposiciones y animaciones para niños y adultos. Esta primera edición estará apadrinada por Allain Bougrain-Dubourg Presidente de la Liga para la Protección de los pájaros.

Durante la realización del evento los parisinos están invitados a participar en el concurso de fotos #vegetalisonsparis publicando en sus redes sociales las mejores fotos de composiciones vegetales ya se encuentren en su balcón, su apartamento…La idea es promover la vegetalización de París impulsando los cultivos en balcones, patios, ventanas terrazas y ello gracias a los bulbos y granos distribuidos por el ayuntamiento y que proceden de viveros municipales. Los interesados tienen hasta el 4 de junio a las 14h para participar

Algunos datos sobre la biodiversidad en París:

 La biodiversidad de París esta en relación con el débil número de predadores y un importante mosaico de medios de vida. Con 637 especies de plantas identificadas y más de 1300 especies de animales de los que 129 especies son animales protegidos y algunos en peligro de extinción.

Esta primavera París celebra la Biodiversidad

Faites le Paris de la Biodiversité

Del 22 de abril al 10 de junio de 2018

Paris

Dejar una opinión