Earth Hour: la ciudad de la luz se apaga por el planeta

Earth Hour: la ciudad de la luz se apaga por el planeta

publicado en: Actualidad | 0

La Torre Eiffel y 300 edificios parisinos extinguirán sus luces durante cinco minutos. Earth Hour: la ciudad de la luz se apaga por el planeta.

Earth Hour es un evento mundial en el que ciudadanos, poderes públicos ciudades y empresas apagan sus luces durante una hora para luchar contra el cambio climático.

“Earth Hour es la más grande manifestación en favor de la lucha contra el cambio climático” Ban Ki-Moon, secretario General de las Naciones Unidas

En París, es la alcaldesa, Ana Hidalgo la encargada de accionar el interruptor de los 336 proyectores de la Torre Eiffel y lo hará en presencia de Pascal Canfin, director general de la organización WWF Francia y de Sébastien Lecornu, secretario de Estado del Ministerio de Ecología. La extinción de la luz durará cinco minutos durante los que el Presidente de la República, Emmanuel Macron, hablará sobre el cambio climático y la biodiversidad, en un mensaje previamente grabado y publicado sobre la página Facebook del Elíseo.

Además de los 300 edificios parisinos también permanecerán en la oscuridad el Arco del Triunfo, el Sacré-Coeur, la catedral de Notre Dame, la Ópera Bastilla y el Ayuntamiento de París.

En otras ciudades del mundo monumentos y edificios emblemáticos seguirán también esta iniciativa: el State Building, las pirámides de Gizeh, el Coliseo de Roma, el Cristo Redentor en Río.

WWF espera movilizar a millones de personas en el mundo contra el cambio climático. La página web de este evento propone también participar en la extinción virtual del monumento, seleccionando una de las numerosas bombillas numeradas que iluminan el edificio. Cada luz apagada llevará el nombre del participante quién podrá encontrar también su bombilla durante la operación.

El año pasado fueron siete mil ciudades de 187 países las participantes en la operación. Entre ellas Sydney, Moscú, Nueva York, Washington Singapur…

Earth Hour: la ciudad de la luz se apaga por el planeta

Sábado 24 de marzo de 2018 a las 20h:30min

Participar en la Earth Hour

Dejar una opinión