Descubriendo París con tu perro, los mejores consejos

Descubriendo París con tu perro, los mejores consejos

publicado en: Prepara tu viaje | 0

Planeas una escapada a París y no estás por la labor de dejar a tu peludo en tierra… Los mejores consejos para disfrutar descubriendo París con tu perro.

Solo los que tienen perros saben como se estresan nuestras mascotas cuando nos ven hacer las maletas y lo felices que son cuando comprenden que nos acompañan en el viaje…

Descubriendo París con tu perro

Si estás pensando en venir a París, debes saber que es una ciudad que trata muy bien a los visitantes caninos. En los restaurantes admiten perros y hay multitud de hoteles pet-friendly. Solo tienes que observar estas normas para que tu viaje resulte perfecto.

Para viajar por la Unión Europea, tu mascota necesita un pasaporte en regla. Pídele a tu veterinario que lo prepare antes de salir de viaje. También es obligatorio el microchip para su identificación. Es conveniente que lleves su cartilla de vacunación y sus “papeles”.

Transportes públicos

Los perros de talla pequeña (menos de 6kg) pueden viajar en un bolso y no necesitas comprar un ticket. Los perros grandes deben ir con correa y bozal y además necesitas un billete de tarifa reducida que corresponda con el trayecto a realizar. El billete debe ser validado en la entrada.

En la vía pública

Es obligatoria la correa

Tiendas de alimentación y mercados

Está prohibido el acceso a los perros por el reglamento sanitario, incluso con correa.

Servicios públicos

El acceso está prohibido

En la calle

Los propietarios de mascotas deben recoger los excrementos. La multa por no hacerlo asciende a 35€.

En los hoteles

Debéis aseguraros al hacer la reserva que el establecimiento admite perros. Las tarifas de admisión de perros son libre pero lo habitual es que el suplemento esté entre 5 y 15 euros.

Museos

Solo están autorizados los perros guías

Parques

Muchos parques y jardines no aceptan perros, la prohibición está marcada en la entrada. Otros parques proponen itinerarios para perros. En general, el acceso a jardines y bosques está permitido pero los animales tienen que ir atados.

Los perros guías y de asistencias, así como los que están en formación tienen derechos particulares pero sus propietarios deben llevar siempre el carnet de invalidez. Además, pueden entrar en tiendas de alimentación y hospitales. Sus dueños no están sujetos a la obligación de recoger sus excrementos.

Dejar una opinión