Cuatro visitas insólitas en las Jornadas Europeas del Patrimonio

Cuatro visitas insólitas en las Jornadas Europeas del Patrimonio

publicado en: Lifestyle | 0

Un antiguo banco de diamantes, una casa de alta costura, las mismísimas Galerías Lafayette. Cuatro visitas insólitas en las Jornadas Europeas del Patrimonio.

 

Estás a punto de descubrir uno de los tesoros más preciados de Francia: el “art de vivre” que es el arte de compartir lo bueno y lo bello, de cultivar la felicidad en cada instante.

Los días 15 y 16 de septiembre se celebran las Jornadas Europeas del Patrimonio, si estás en París aquí tienes nuestra propuesta más insólita para ese día.

Hotel Banke

20 rue Lafayette

75009 París

Una visita guiada a un antiguo banco de diamantes y su sala de cajas fuertes. Este hotel construido en el siglo XX por los arquitectos Charles Friésé y Joseph Cassien Bernard, era en otros tiempos la sede francesa de la Banca Suiza. En el año 2005, el edificio fue comprado por Derby Hotels y acondicionado para convertirlo en un hotel de cinco estrellas

Visita guiada gratuita, previa inscripción. El sábado 15 y el domingo 16 de septiembre a las 11h, 14h y 16h

 

Cuatro visitas insólitas en las Jornadas Europeas del Patrimonio

Christofle

9 rue Royale

75008 Paris

La casa Christofle se instala en la rue Royale en el siglo XIX. Hasta la Segunda Guerra Mundial, este hotel llamado Le Tellier, es una de las boutiques de la marca. Construido en 1785, la decoración interior de sus salones ha sido clasificada monumento histórico. El hotel fue ocupado en el siglo XVIII por el Duque de La Rochefoucault-Liancourt.

Pues bien, Christofle, uno de los mejores orfebres, abre excepcionalmente al público cuatro salones para las Jornadas Europeas del Patrimonio. La exposición quiere mostrar las creaciones actuales y los documentos patrimoniales de la empresa (piezas, obras gráficas, publicaciones…). Una ocasión única para conocer un patrimonio que no es accesible al público

Exposición y taller de demostraciones el sábado y el domingo de 10h:30 a 18h

Maison Chloé

28 rue de la baume

75008 París

Con ocasión de las Jornadas Europeas del Patrimonio la Maison Chloé abre sus puertas e invita al público a descubrir su patrimonio formado por sus creaciones de los últimos 65 años. Alojados en el seno de un hotel particular de principios del siglo XX, sus colecciones de ropas, figurines, fotos y accesorios serán descubiertos a través de una visita guiada.

Visita comentada previa inscripción el sábado y el domingo de 10h30 a 11h30 de 11h:30 a 12h30 de 13h a 14h de 14h30 a 15h30, de 16h a 17h, de 17h a 18h y de 18h a 19h.

Galerias Lafayette Hausmann

40 boulevard Haussmann

75009 Paris

Descubrir 120 años de historia en una visita inédita a las Galerías Lafayette, conocer sus secretos y sus anécdotas.

Visitas únicamente bajo reserva el sábado 15 de septiembre de 8h:30min  a 9h:30min y el domingo 16 de septiembre de 10h a 11h.

 

 

Dejar una opinión