Cuatro exposiciones de lujo en el Grand Palais

publicado en: Actualidad | 0

Cuatro exposiciones de lujo en el Grand Palais que deberías visitar:

  • Velazquez,
  • El Moma de San Francisco
  • Los hermanos Lumière
  • Jean Paul Gaultier.

Cuatro exposiciones bien diferentes y todas muy interesantes:  Velazquez ,  Jean Paul Gaultier, los iconos americanos del MOMA de San Francisco y la última, dedicada a los hermanos Lumière y al cine.

Velazquez

El Grand Palais ofrece, por primera vez en Francia, una retrospectiva de Velazquez. A su lado, 18 grandes artistas que influyeron en su obra: Tiziano, Caravagio, Rubens…

La exposición muestra al pintor como un testigo de excepción de su época y también como una figura mayor del arte. En efecto, Velazquez está considerado como el mejor representante del Siglo de Oro español, maestro de claro oscuro. De él dicen que reinventó el retrato; pintaba al mismo tiempo a reyes y bufones.

Velazquez es, también, un precursor del impresionismo. Manet llego a decir de él que era el pintor más grande que había existido.

Del 25 de marzo al 13 de julio

 

Jean Paul Gaultier

La exposición “Planeta Moda” del “enfant terrible” de la moda francesa ha dado ya la vuelta al mundo y ha sido un éxito. Esta exposición nos muestra sus creaciones del 1970 a 2013: Trajes, diseños, dibujos, clips… para hacer un recorrido por su obra.

Del 13 de abril al 3 de agosto

 

Iconos americanos

Durante los trabajos de renovación del Moma de San Francisco, el Grand Palais acoge una selección de sus obras más emblemáticas y también piezas de la colección Fisher (una de las colecciones de arte moderno más importante del mundo) Obras de Calder, Chuck Close, Roy Lichtenstein o Andy Warhol.

Del 8 de abril al 22 de junio

 

Lumière!! El cine inventado

Con ocasión del 120 aniversario del cinematógrafo el Instituto Lumière organiza una exposición inédita dedicada a las invenciones de los hermanos Lumiere. La primera parte de la exposición hace una revisión de todas las invenciones de la familia. Después hace un recorrido por los films de su creación y finaliza con un análisis de la evolución del cine.

Del 27 de marzo al 14 de junio

 

GRAND PALAIS, GALERIES NATIONALES
3, avenue du Général Eisenhower
75008 Paris

http://www.grandpalais.fr/ 

Dejar una opinión