Consejos para viajar por la Unión Europea

Consejos para viajar por la Unión Europea

publicado en: Prepara tu viaje | 0

Recomendaciones de la Comisión Europea, estos consejos para viajar por la Unión Europea serán muy útiles en tus próximas vacaciones. No olvides leerlos

En situación de necesidad puedes acudir a cualquier embajada europea

Los europeos tienen asegurada la protección en el mundo entero. Cada europeo puede presentarse ante la embajada de un país miembro de la UE y beneficiarse de la protección consular. Importante en caso de accidente, de enfermedad, detención, repatriación…

Consejos para viajar por la Unión Europea

Los derechos de los viajeros

Los ciudadanos europeos tenemos ciertos derechos relativos a los transportes de todo tipo: avión, tren,  barco, autobús… en caso de anulación, de retraso tenemos el derecho de reembolso o el de ser transportados al lugar de origen o de destino sin gastos suplementarios. El equipaje está asegurado en caso de pérdida o de robo.

Si vas a conducir, revisa el código de circulación del país

Las multas si atraviesan las fronteras y lo hacen a una velocidad increíble. No pienses que las infracciones en el extranjero quedarán impunes. A nadie se le escapa que los ingleses conducen por la izquierda pero pocos conocen el código de circulación húngaro. Para evitar problemas durante las vacaciones mejor será que consultes los códigos de los países en los que tengas intención de conducir. La App Going Abroad tiene todos los códigos europeos.

Consejos para viajar por la Unión Europea

Antes del viaje obtén tu tarjeta sanitaria europea

Normalmente, olvidamos hacerla y sin embargo la tarjeta sanitaria europea es una de las ventajas más interesantes que nos ofrece la Unión. Tienes que pedirla 15 días antes de la salida. Esta tarjeta te permite tener los cuidados médicos que necesites durante tu viaje en cada uno de los estados miembros pero además en otros como Suiza, Islandia, Noruega…

Ahora ya puedes llevar tu teléfono de viaje

Desde junio los gastos de roaming (itinerancia) han sido suprimidos dentro de la Unión Europea. Se terminaron las facturas astronómicas por conectarse a internet en el extranjero. El único límite son los volúmenes que tengas contratados, si los superas tendrás gastos suplementarios, eso si limitados.

Consejos para viajar por la Unión Europea

Si viajas con mascota

Sabrás que es necesario que lleve su microchip y que disponga del pasaporte europeopara animales de compañia con toda la información de la vacunaciones. Puedes obtenerlos en las clínicas veterinarias autorizadas. Cuidado con las especies amenazadas porque la legislación es estricta.

Informarse sobre la calidad del agua

Si quieres tener información fiable sobre la calidad del agua antes de zambullirte no tienes más que consultar el informe de la Agencia Europea para el Medioambiente que se pueblica todos los años. En general, los resultados son positivos porque el 96% de nuestros sitios son conformes a las exigencias mínimas de calidad del agua y el 85% es excelente.

Alimentos, alcohol y tabaco

No existen restricciones para los alimentos en la UE, salvo situaciones de emergencia por brotes localizado de enfermedades animales. Si los alimentos son de fuera de Europa son necesarias certificaciones sanitarias.

El alcohol y el tabaco están limitados por persona pero si es para uso personal no pagan impuestos especiales.

Dejar una opinión