Beaupassage, arte y gastronomía, el nuevo sitio de moda en París

Beaupassage, arte y gastronomía, el nuevo sitio de moda en París

publicado en: Lifestyle | 0

Un oasis al aire libre repleto de árboles y obras de arte contemporáneo en un barrio Chic. Beaupassage, arte y gastronomía, el nuevo sitio de moda en París.

El séptimo arrondissement de París, el barrio de los ministerios y de los museos, soñaba con ofrecer a los parisinos un lugar sofisticado y agradable. Para ello, 3 de sus calles más importantes, el boulevard Raspail y las calles de Bac y de Grenelle se han unido para hacer de este camino, una travesía a cielo descubierto donde el arte, las plantas, la gastronomía y el bienestar son los protagonistas de la historia.

La gastronomía es la estrella de esta nueva galería. Puede presumir de excelencia y de una oferta diversificada (restaurantes, cafés, comercios…) pensada tanto para un público heterogéneo como para situaciones diferentes: comer en el trabajo, un sándwich rápido, merendar en una terraza, hacer la compra, cenar entre amigos….

Yannick Alléno y Anne-Sophie Pic ambos con 3 estrellas Michelin, entre otros, se encuentran entre los arrendatarios de los comercios del Beaupassage.

Yannic Alléno, jefe de Ledoyen, ha creado la “Allénoteca” a 3 niveles : una bodega con más de 750 vinos, un restaurante bistronómico (mezcla de bar y gastronomía) y una galería de arte privatizable.

beaupassage1

Anne-Sophie Pic ha creado un concepto de comida rápida  “Daily Pic” con una cocina sana y de temporada servida en tarrinas.

El Chef bretón Olivier Bellin con Mersea, se ocupa de la Street food pero con un nuevo concepto, el marisco (fish and chips, ceviche…). Encontraremos también carnicerías de gran calidad gracias a Alexandre Polmard, o panaderías con pan bio, bollería, ensaladas con Thierry Marx…

¡Para los amantes de café también hay sitio! El Beaupassage ha hecho una excepción, y podremos disfrutar de numerosos tipos de café arábico, gracias al japonés Junichi Yamaguchi, premiado por su café.

¡Y mucho más!

Los parisinos describen este pasaje como “el paréntesis de lo cotidiano”, además de estar a 2 pasos del museo Maillol, el Beaupassage tiene unos horarios que se ajustan a todo el mundo, de 7h a 23h. ¿A qué estás esperando para descubrirlo?

Dejar una opinión