Atelier des Lumières, el primer centro de arte digital

Atelier des Lumières, el primer centro de arte digital

publicado en: Actualidad | 1

El 13 de abril se inaugura en París el Atelier des Lumières, el primer centro de arte digital, destinado a convertirse en pionero de exposiciones digitales.

 

El Atelier des Lumières ocupa el lugar de un taller de fundición de hierro del siglo XIX y está situado entre las plazas de Bastilla y Nation. El centro cuenta con 120 videoproyectores y una sonorización espacializada, en una superficie de 3300 metros cuadrados  y sus muros que se elevan hasta 10 metros.

El Presidente de Culturespaces ha declarado que “el arte digital debe ocupar su lugar en las exposiciones del siglo XXI. Al servicio de la creación, es un formidable vector de difusión, capaz de crear pasarelas entre las épocas y hacer vibrar las prácticas artísticas, ampliar las emociones y llegar a más personas.

Este nuevo espacio contará con dos salas de exposición la Halle (1500 metros cuadrados) y el Studio (160 metros cuadrados). En la Halle se proyectará, en continuo, un ciclo de exposiciones digitales e inmersivas alternando un programa largo consagrado a las grandes figuras de la historia del arte y un programa corto más contemporáneo.

Atelier des Lumières, el primer centro de arte digital

En la inauguración el programa se dedicará a Gustav Klimt y Egon Schiele. Desde el 13 de abril hasta el 11 de noviembre de 2018 el visitante se sumergirá en la obra de estas dos figuras indisociables de la Secesión Vienesa del siglo XIX.

Gracias a la técnica AMIEX de desmaterialización de las obras de arte y su proyección en alta resolución en superficies inmensas usando potentes equipos digitales, se ofrece la posibilidad de vivir el arte de una forma diferente, situándose en el corazón de la obra.

Por otra parte, el programa corto estará dedicado a otro artista Friedensreich Hundertwasser (1928-2000), heredero de la Secesión. Con una explosión de colores el Atelier des Lumières intenta así tender un puente entre estas épocas y propone un viaje visual y musical en la  creación pasada y presente.

En el estudio los visitantes descubrirán a talentos confirmados o emergentes. Este espacio dedicado a la creación contemporánea dará carta blanca a artistas digitales capaces de crear un universo visual original.

Atelier des Lumières, el primer centro de arte digital

38 rue Saint Maur

75 011 Paris

Una respuesta

  1. Me interesa mucho este tipo de iniciativas en arte y belleza en general. Gracias

Dejar una opinión