6 platos de la cocina francesa para el otoño

6 platos de la cocina francesa para el otoño

publicado en: Lifestyle | 0

La cocina es una parte muy importante del patrimonio de Francia y uno de los placeres que puedes ofrecerte en tu viaje.

Hoy te traemos 6 platos de la cocina francesa para el otoño. Ideales para cuando bajan las temperaturas y apetece sentarse a la mesa y disfrutar.

6 platos de la cocina francesa para el otoño

 

Cassoulet

Es el plato de la región de Languedoc, un plato que debe hacerse sin prisas y que se compone de judías blancas, confit de oca o de pato y carne de cerdo (jarrete, salchichas…)  Este plato debe su nombre al recipiente en el que se sirve la cassole un plato hondo de barro cocido.

6 platos de la cocina francesa para el otoño

Gratin Dauphinois

Es un plato de la región de Grenoble. Se hace con patatas, nata, leche y nuez moscada. El plato original no tiene queso pero es muy posible que os le sirvan con él porque a cada uno le gusta cocinarlo a su manera.

6 platos de la cocina francesa para el otoño

Sopa bouillabaise

Es una sopa típica de la región de Marsella. Se elabora con pescado y marisco variado, tomates y especias del Sur, mostaza y yemas de huevo. Se consume con pan o con patatas.

6 platos de la cocina francesa para el otoño

Quiche Lorraine

Esta es una deliciosa receta alsaciana que se elabora con nata, leche, huevos, nuez moscada y bacon ahumado. Es un plato muy popular que admite diversas declinaciones como los puerros, champiñones…

6 platos de cocina francesa para el otoño

Confit de Canard

La conservación de la carne de pato en su grasa es una costumbre que tuvo su origen en la antigüedad, se hacía por miedo a la falta de alimentos en el invierno. La carne, una vez que se ha cocinado se conserva gracias a la sal y al recubrimiento de grasa que impide pasar el aire y la preserva de microorganismos. Es un plato que procede del Suroeste de Francia.

6 platos de la cocina francesa para el otoño

Carbonade Flamande

Es un plato del norte de Francia que se elabora con buey cocido en cerveza y hierbas. Al final de la cocción se añade un poco de pain d’épice tradicional pero con un poco de mostaza. Se sirve con patatas fritas y es un placer dulce-salado.

fondue de queso

Raclettes y fondues

Son especialidades de Savoya. En la raclette los comensales tienen un pequeño platillo de metal donde calientan su queso que luego comerán con charcutería, patatas cocidas, pepinillos, cebolletas…

La fondue savoyarde, mezcla de varios quesos y vino blanco, se sirve en una cazuela que se debe mantener caliente durante toda la comida y los comensales la comen bañándola en pequeñas porciones de pan.

Dejar una opinión