6 planes para disfrutar París en tu próximo viaje

6 planes para disfrutar París en tu próximo viaje

publicado en: Qué hacer en París | 0

Ya conoces la ciudad y los circuitos turísticos de rigor, ha llegado el momento de hacer algo diferente:  6 planes para disfrutar París en tu próximo viaje.

 

París es una ciudad con una de las mejores y más variadas ofertas de ocio y cultura que puedas imaginar. Lamentablemente, sus visitantes no suelen aprovecharla porque están desbordados con sus listas de monumentos y museos imprescindibles.

A menudo, lo que prometía ser una escapada tranquila de fin de semana se transforma en un maratón urbano en el que se alternan horas de espera para subir a la Torre Eiffel o entrar al Louvre con itinerarios delirantes en los transportes públicos.

Si quieres cambiar por completo tu escapada, consulta nuestra agenda de eventos, las tendencias y mejores consejos sobre Qué hacer en París Aquí te dejamos unas cuantas pistas para organizar tu viaje.

 

Paseo

El deporte favorito de los parisinos es flâner que traducido al español significa deambular,  vagabundear. Encuentra tu barrio fetiche para perderte: el Marais, Saint Germain des Prés, el elegante octavo arrondissement, tú decides… lo único que tienes que hacer es reducir la velocidad, poner rumbo a ninguna parte y disfrutar del trayecto.

cc by luisa contreras crepes con mermelada

Comida

Procura dar un toque gourmet a tus paseos y, sobre todo, no te vayas de la ciudad sin probar sus dulces o sin haber comido en un bistrot de los de verdad.

Si eres gourmet, prueba una degustación de quesos, una comida a base de trufa o aprovecha la oferta de menús de degustación en los restaurantes de chefs con estrella Michelin te sorprenderán sus precios, bastante más asequibles de lo que imaginabas.

 

Compras

Cuando termines de comprar souvenirs y de visitar grandes centros comerciales: prueba los mercados, los brocantes, los concept store, las boutiques vintages o las de los jóvenes creadores, ¡Verás qué diferencia!

 

6 planes para disfrutar del París de verdad

Encuentra tu “otro” museo

Nos gusta pensar que esta ciudad es un museo al aire libre… pero si no tienes suficiente con lo que ves, encuentra tu “otro” museo, porque en París hay pequeños museos que no están colapsados y son divinos.

Personalmente, siento una especial atracción por el Marmottan, el museo de Monet, pero también de sus colegas los otros impresionistas y de Berta Morisot… Además podrás admirar la primera obra del impresionismo “Amanecer Soleil Levant”. Si te gusta la escultura, date un paseo por el jardín de Rodin. Si es la arquitectura moderna, visita la casa de Le Corbousier… Si quieres un museo diferente, no te pierdas el Nissim de Camondo. Si te apetece ver uno insólito, el Museo de Historia de la Medicina… tú decides.

 La Seine Musicale vista nocturna

Música

Una de las mejores cosas de la ciudad es su oferta de conciertos para todos los gustos y con precios para todos los bolsillos. Sea cual sea tu música preferida siempre tendrás una opción. Date un capricho y conoce la Ópera que es una maravilla o la Philarmonie, la Seine Musicale, el Olympia… solo tienes que consultar un poco internet y…

Experimental cocktail club

Noche

Y para terminar no te pierdas un cocktail en un speakeasy de París, en un rooftop, en los peniches del Sena… o una soirée en un local underground

Dejar una opinión