Y Gustav Klimt llegó a París

publicado en: Actualidad | 0

>

…Y Gustav Klimt llegó a París parís infinito exposicion

…Y Gustav Klimt llegó a París, como protagonista de una exposición sobre el Modernismo y el Art Nouveau en la ciudad de Viena, en los primeros años del siglo XX.

 

 

La Pinacothèque de Paris  quiere mostrar la importancia de una corriente formada por un grupo de artistas promovido por este pintor y conocido como la Secesión vienesa. Asimismo, quiere mostrar la influencia de este grupo en el nacimiento del movimiento expresionista.

La exposición, con un total de 180 obras la mayoría procedentes del Museo Belvédère de Viena, hace un recorrido por el arte vienés de finales del siglo XIX y los comienzos de la Secesión vienesa, llegando hasta los primeros años del movimiento expresionista.

La Pinacothèque nos ofrece también una muestra cronológica de la obra de Klimt desde sus primeros años hasta sus mejores obras como por ejemplo Judith o el Friso Beethoven, que será expuesto por primera vez en Francia. Junto a Klimt se exponen obras de otros importantes pintores vanguardistas austriacos como Hoffmann, Carl Moll o Egon Schiele.

Hay, también, una interesante recopilación de correspondencia y documentos originales del artista y sus hermanos así como una muestra de otras obras de mobiliario, cerámica y joyas.

Au temps de Klimt, la Sécession à Vienne

Pinacothèque de Paris

8, rue Vignon

Hasta el 21 de junio

Horarios :

Todos los días de 10:30 a 18:30

Nocturnos los miércoles y viernes hasta las 20:30

Tarifas:

Completa 14€                   Reducida 11,50€

www.pinacotheque.com

Dejar una opinión