Una pista de atletismo flotando sobre el Sena

Una pista de atletismo flotando sobre el Sena

Es la instalación más espectacular: una pista de atletismo flotando sobre el Sena pero no es la única. En junio París se convertirá en un parque olímpico.

Esta es la sorpresa que la ciudad ha preparado para seducir al Comité Olímpico Internacional.

El fin de semana del 23 y 24 de junio París transforma en un parque olímpico para celebrar una Jornada Olímpica y rendir homenaje al Olimpismo.

Parisinos y visitantes podrán iniciarse en el sprint de manera gratuita en esta impresionante pista de atletismo flotando sobre el Sena, entre el Puente de los Inválidos y el Puente de Alexandre III. También, podrán contemplar los saltos de trampolín que será instalado en el Puente Alexandre III.

Hasta un total de treinta disciplinas olímpicas y paralímpicas ocuparán diversos espacios de París. Uno de los protagonistas de esta exhibición será el Sena. Además del trampolín y la pista de atletismo, está prevista la instalación de una base náutica entre el Puente de Sully y el Hôtel de Ville. En los bordes del río, habrá demostraciones de esgrima, de lucha, de tiro al arco…

La explanada de los Inválidos se transformará en campo de fútbol, de balonmano y de rugby. La plaza de la Concorde será un velódromo exterior en el que los ciclistas. Naturalmente, una gran parte del centro de la ciudad será peatonal para que los visitantes puedan pasear tranquilamente, montar en bicicleta, en patines o monopatín…

El acto inaugural de este fin de semana será una travesía en kayak desde el Stade de France hasta los Inválidos. Esta travesía pasará por el canal de Saint-Denis, Saint-Martin, el Puerto del Arsenal y el Sena. Asimismo, podremos disfrutar de carreras de piraguas.

Esta celebración de la Jornada Olímpica mostrará de nuevo hasta qué punto París, más que ninguna otra ciudad del mundo, sabe compartir el amor por el olimpismo y la práctica deportiva en un ambiente de fiesta y de alegría.

Cuando París se pone a celebrar…

Una respuesta

Dejar una opinión