Una Noche en Blanco bajo el signo del amor

Una Noche en Blanco bajo el signo del amor

publicado en: Actualidad | 0

París celebra su Noche en Blanco bajo el signo del amor. Una atractiva propuesta a la cuestión: qué hacer en París cuando cierran las boutiques y los museos

Así la pensó su director artístico, el también presidente del Palacio de Tokio, Jean de Loisy. París es una de las ciudades más románticas del mundo ¿Por qué no rendir un homenaje al amor en la 15 edición de la Noche en Blanco?

La noche será dedicada a los transportes amorosos. Cuarenta proyectos artísticos que dibujarán un mapa de la ternura. Inspirados por  el “Sueño de Polifilo” un curioso y enigmático libro renacentista que narra el viaje amoroso y onírico de Polifilo y cómo su amada, Polia, se introduce en ese mismo sueño. Un libro que desde el siglo XVI se ha visto rodeado de un aura de esoterismo y que todavía hoy está envuelto en misterio.

“Hemos querido reunir a los enamorados de la Noche en Blanco para conmemorar a los artistas y crear con ellos un relato sobre la belleza, los misterios y el amor” según palabras del presidente del Palacio de Tokio.

Sí, París celebra una Noche en Blanco bajo el signo del amor, el amor está en el corazón de la Nuit Blanche y el sábado iluminará la capital gracias a las instalaciones de artistas contemporáneos que vienen de todos los rincones del mundo.

La propuesta: un paseo a lo largo del Sena que será un “viaje iniciático” y que termina en la Isla de Saint Germain. Un trazado de casi tres horas con numerosas performances y diversas instalaciones artísticas contemporáneas que nos sumergirá en una búsqueda amorosa; una experiencia de transformación de uno mismo y un viaje en el tiempo en el que cada uno podrá, al lado de obras estimulantes y sublimes atravesar la ciudad antigua y la moderna y, también, el París del futuro. “Un recorrido a lo largo del Sena porque el río ha sido considerado como una frase y esta frase son las 1000 historias que París cuenta”.

Consulta el programa

Dejar una opinión