Un sitio de moda en París, el mercado de las pulgas

Un sitio de moda en París, el mercado de las pulgas

Sí, el mercado de las pulgas de Saint-Ouen está de moda y prueba de ello es la lista de famosos que recorren sus calles cada fin de semana.

Los domingos por la mañana las pulgas se convierten en un nuevo centro de peregrinación, es uno de los sitios que debes visitar si quieres estar a la última.

Galeristas, directores artísticos, decoradores, estrellas mundiales del cine y la música: John Galliano, Isabel Marant, Lenny Kravitz, Sharon Stone, Julia Roberts todos se sienten atraídos por la magia de este insólito lugar pero… ¿Qué es lo que buscan?

Las pulgas de Saint-Ouen son el mercado de antigüedades más grande del mundo. Es, en realidad,  el resultado de la unión de 14 mercados. Es un auténtico rincón del arte que reúne a anticuarios, diseñadores, artesanos. Pero es también un lugar de encuentro en el que conviven las nuevas tendencias con objetos de otras épocas. Un lugar en el que encontrar inspiración.

Marché-Vernaison-MAP

Los anticuarios de Saint-Ouen son también un centro del saber, conocen los objetos al detalle, historia y anécdotas incluidas. Este conocimiento aumenta el carácter excepcional de los objetos que venden.

le marche aux puces saint ouen

La decoración de interiores es una de las últimas tendencias de la moda en París. Los parisinos más jóvenes se acercan al mercado buscando piezas raras y originales. Los resultados no se han hecho esperar: las últimas inauguraciones de las pulgas han sido un concept store y un bistrot decorado por Philippe Starck. Una prueba más del renacer que experimenta el mercado de las pulgas.

Otro de los encantos del mercado es que el viaje en el tiempo es siempre diferente. Los stands se renuevan todas las semanas y como además los objetos que se venden son únicos, el aspecto del mercado será nuevo y distinto a aquello que se recuerda. Es un eterno volver a empezar y ese es otro de los encantos de las pulgas

El Mercado de las Pulgas abre únicamente los sábados, domingos y lunes de 9h a 18h por lo que solo es posible visitarlo estos días.

Dejar una opinión