Tras los pasos de Coco Chanel en París

Tras los pasos de Coco Chanel en París

Hoy nuestra ruta, tras los pasos de Coco Chanel en París, nos lleva a los escenarios que marcaron su vida profesional y personal.

Gabrielle Bonheur, «Coco»  nació en 1883 en el seno de una familia humilde. Creció con sus hermanas en un orfelinato, aprendió a coser con su tía pero prefería cantar en los cafés de Vichy; de esta época es su apodo «Coco». En 1910, el que fuera el gran amor de su vida, Arthur Boy Capel la convence de lanzar un negocio de sombreros. También le prestó el dinero necesario para abrir el taller.

 Tras los pasos de Coco Chanel en París

Rue Cambon, el cuartel general

Su primera boutique en el 21 de la rue Cambon se llamó Chanel moda. Sus sombreros simples y sofisticados comenzaron a ser muy apreciados.  Después se instalaría en el 29, 25, 23, 27 y 19 de la misma calle. Decir rue Cambón en París es decir Chanel, pero el icono es el número 31 y esa famosa escalera de espejos.

En esos años, Coco y Arthur Boy Capel cenaban en Chez Maxim’s, el restaurante de estilo modernista situado en la rue Royale y sería conocido como el mejor restaurante del mundo. Pero Boy Capel murió en un accidente en 1919 y el mundo de Coco se desmoronó.

En 1923, creó su célebre perfume nº 5 y en 1926 la “petite robe noir”, una de sus más exitosas  transgresiones porque, en aquel entonces, el negro era un color reservado al luto.

Tras los pasos de Coco Chanel

Le Train Bleu, La Tour d’Argent, Le Grand Vefour, los restaurantes

Coco formaba parte del grupo de artistas parisinos: Cocteau, Marcel Proust, Toulouse Lautrec, Augusto Renoir… se reunía con ellos en el Café de París. Hubo también una época en el que mantuvo una historia de amor con Stranvinsky. La Tour d’Argent, el restaurante más antiguo de París, fue testigo de esta relación. Solía comer con la escritora Colette en el Grand Vefour en los jardines del Palais Royale.

Nuestro recorrido tras los pasos de Coco Chanel en París nos lleva a uno de las mejores coctelerías de la ciudad:

Harry’s Bar, los cocktails

El Harry’s Bar es el bar de los americanos en París. Numerosas personalidades francesas o americanas han pasado por aquí desde Hemingway, Scott Fitzgerald, Humphrey Bogart a Jacques Prevert y desde luego Coco Chanel.

Tras los pasos de Coco Chanel en París

 

Place Vendôme, cuando reinventó la joyería

En 1932 lanza su primera línea de joyería y se instala en el número 18 de la Place Vendôme… y convenció al mundo entero de que la bisutería podía ser una opción.

Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial cierra las puertas de sus talleres y se instala en Suiza.

 

Tras los pasos de Coco Chanel en París

El Hotel Ritz, su casa

Coco regresó a París en 1954 para instalarse en el Ritz en la famosa suite que lleva su nombre. Murió en 1971, a los 87 años, mientras preparaba su última colección que fue presentada a título póstumo.

Dejar una opinión