Sueño de humanidad, el proyecto de Reza Deghati

publicado en: Actualidad | 0

mozaique-reza    

Exposición de fotografía y proyecto de solidaridad con los refugiados. Sueño de humanidad, el proyecto de Reza Deghati que nos descubre su personalidad extraordinaria a través de su obra.

Un panel de 370 metros instalado en los bordes del Sena sirve de soporte para la exposición de fotografía del reportero franco-iraní Reza Deghati. Arquitecto de profesión y fotógrafo por vocación Reza ha conocido la cárcel, las torturas y finalmente el exilio. Es un profesional extraordinario que cuenta en su haber con importantes premios y que ha recorrido el mundo como reportero del National Geographic Magazine y es también un filántropo que, comprometido con la tragedia que viven los refugiados de guerra, ha desarrollado intensa labor humanitaria.

Reza-photo-01

Sueño de humanidad, el proyecto de Reza Deghati es el grito del exilio, la voz de los refugiados de guerra. Este fotógrafo que ha sido reportero de guerra en el Líbano y en Afganistán, expone una muestra de sus retratos. Sus fotografías nos dejan ver la situación de vulnerabilidad en la que viven los refugiados. Niños que no han conocido otra cosa que la guerra y la destrucción y a los que se les ha robado no solo su infancia sino la posibilidad de construirse un futuro.

reza-photo-02

reza-photo5

 

En esta ocasión el artista comparte la escena con Ali Bin Thalith un fotógrafo de Dubai y con los niños del campo de refugiados de Kawergosk en el Kurdistan. En efecto, en diciembre de 2013 Reza ha facilitado equipos de fotografía a veinte niños con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años para que documenten su vida cotidiana en este campo en el que conviven kurdos, irakíes y sirios. Los resultados obtenidos superan con creces las expectativas: la espontaneidad de las capturas, el frescor de su visión sobre la vida en el campo, el optimismo y la increíble esperanza en el futuro confieren una fuerza insospechada a estos clichés.

Reza-photo-04

Rêve d’humanité

Hasta el jueves 15 de octubre de 2015

Todos los días de 08h a 02h

Berges de Seine

Port des Tuileries

75001 Paris

Dejar una opinión