Saber elegir restaurante en París

Saber elegir restaurante en París

publicado en: Lifestyle, Prepara tu viaje | 0

Saber elegir restaurante en París no es sencillo. Para no equivocarte, antes de tomar la decisión, consulta su nivel de higiene por internet.

Esta semana acudí a un evento que se celebraba en un restaurante de París. Había leído algunas reseñas en varios blogs parisinos y en todas recomendaban el local como un sitio agradable para tomar algo, recomendable entre amigos o en familia, con precios asequibles. Incluso hay quién lo recomienda para los gourmets, por la calidad de su menú.

En general, a los parisinos les gusta “estar a la última” y sobre todo hacer cosas que el resto de los mortales no sabe ni que existen. Nada mejor que un afterwork en un local nuevo o el vernissage de una exposición. Y por encima de todo les gusta contarlo… Después de cinco años viviendo en París, he aprendido a interpretar las críticas de los locales de moda.

Llegamos unos diez minutos antes de la hora a la que estábamos convocados y nos acercamos al mostrador del bar para pedir un aperitivo.  El local tiene una decoración sencilla y agradable. Ya en el bar me di cuenta de que algo no funcionaba,  el aspecto era descuidado; desde allí se podían ver las cocinas del establecimiento. La vista no podía ser más desoladora ¡Se me cayó el alma a los pies! Las condiciones higiénicas eran lamentables.

El Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha un proyecto que consiste en publicar por internet los resultados de los controles de calidad que pasan los restaurantes.  Un mapa interactivo con 860 restaurantes de París que aparecen calificados por el nivel de higiene de sus cocinas. El nivel de conformidad tiene tres calificaciones “Bueno”, “Aceptable” y “A mejorar”.

Cuando llegué a casa encendí mi ordenador para comprobar la calificación de la higiene del restaurante. Como no podía ser de otra manera la calificación obtenida por el restaurante es “A mejorar” y con una pequeña nota de “Medidas correctoras exigidas”.

La Administración hace su trabajo y nos facilita la tarea de elegir restaurante en París, ahora solo hace falta que los que escribimos sobre París seamos un poco más exigentes con el nuestro y menos pródigos en recomendaciones inmerecidas.

http://agriculture.gouv.fr/experimentation-de-la-mise-en-transparence-des-controles-officiels-en-restauration-commerciale-paris

Dejar una opinión