Qué ver en París,  Jornadas Europeas del Patrimonio

Qué ver en París, Jornadas Europeas del Patrimonio

publicado en: Actualidad, Qué ver en París | 0

Qué ver en París, Jornadas Europeas del Patrimonio. Te proponemos 6 visitas diferentes para huir de los circuitos habituales.

Son parte de un programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa, han sido concebidas como una jornada de puertas abiertas y han  tenido un éxito sin precedentes.

Pero desengáñate, no podrás ver el Elíseo, ni el Hotel de Matignon a no ser que no te importe perder 4 o 5 horas en una cola. Los Museos tampoco son una opción interesante, puedes visitarlos otros días.

Si no sabes Qué ver en París este fin de semana, aquí tienes algunos sitios, normalmente cerrados al público, que nunca habrías imaginado visitar.

 

Qué ver en Paris Hotel Dosne Thiers

 

Fondation Dosne-Thiers : fue la antigua residencia de Adolphe Thiers, periodista, historiador y hombre de estado. Este bello hotel particular (palacete) está en la Plaza Saint Georges, en el corazón de la Nouvelle Athènes. Normalmente el acceso se reserva a investigadores, tiene una importante  biblioteca sobre la historia de Francia.

 

festival du merveilleux1

 

Musée des Arts Forains

Ideal si estás en París con niños Museo de atracciones de feria de la Belle Epoque. Además este Museo permanece cerrado la mayor parte del año, por lo que es ahora o nunca. Una calle escondida en Bercy que se ilumina y se transforma en un jardín poético. Todo está dispuesto para que dejes volar tu imaginación.

La Sede de la Gran Logia de Francia: un viaje al mundo de la masonería para descubrir sus secretos y conocer a masones franceses ilustres.

 

Qué ver en París Hotel Banke

 

El Hotel Banke, un antiguo banco de diamantes, hoy convertido en un hotel de lujo. Un edificio con una majestuosa fachada exterior, cuyo estilo evoca la magia de la Belle Epoque. Un hall circular con una cúpula con vidriera a diecinueve metros de altura, los mostradores del antiguo banco de diamantes. Además podrás visitar una colección única de obras de arte de diferentes países y civilizaciones.

 

Que ver en paris piscina_Molitor

La piscina Molitor, es la piscina más elegante de París. Este fin de semana abre sus puertas con una exposición de Street Art, con live paint de grandes artistas como Hopare, Vinie, Graffiti.

La Ciudad de la Moda y del Diseño propone visitas guiadas sobre arquitectura y una exposición de Street Art, Wall on fire, 8 artistas reunidos para realizar obras en los muros de los quais. Bienvenido al universo del grafitti.

Más ideas sobre Qué ver en París, en el sitio Jornadas Europeas de Patrimonio

Dejar una opinión