Premio a los 100 mejores bistrots de París, tenemos la lista

Premio a los 100 mejores bistrots de París, tenemos la lista

publicado en: Actualidad, Lifestyle | 0

Descubre los 100 mejores bistrots de París. La lista definitiva de direcciones parisinas en las que comerás como un rey a precios más que razonables.

 

Una de las últimas tendencias de la gastronomía en París es “la bistronomía” esta palabra viene de la contracción de otras dos: “bistrot”  y “gastronomie”.

Un bistrot es un café o establecimiento de bebidas en el que se sirve cocina de mercado pero con aire clásico, transmitida de generación en generación. Los vinos son correctos, elegidos con cariño. En estos establecimientos el plato del día se exhibe en una pizarra. La pizarra es un elemento característico y necesario porque el menú cambia todos los días. En el decorado manteles de cuadros, espejos, sillas de madera… pero lo que realmente los distingue es su atmósfera.

“Bistronomía” significa platos de calidad a precios que son accesibles (menús alrededor de 30€). El término “bistronomía” fue popularizado en los años 90 por el cocinero Yves Camderborde  para calificar su propia cocina y según él significaba la democratización de la gastronomía.

El 26 de abril en el Hôtel de Ville, el ayuntamiento, su alcadesa Ana Hidalgo ha premiado a los 100 mejores bistrots de París, concediéndoles la medalla de la ciudad. Estos restaurantes son verdaderos símbolos de identidad de París y representan el “art de vivre”. El evento, “París el  mayor bistrot” es, también,  un reconocimiento al excepcional patrimonio gastronómico francés que atrae a tantos gourmets.

Los 100 mejores bistrots de París han sido cuidadosamente seleccionados por un colectivo de siete chefs de reconocido prestigio internacional como Alain Ducasse (Allard, le Jules Verne), Christophe Saintagne (Papillon) y Stéphane Jégo (L’Ami Jean). Los criterios en la selección han sido la calidad, la convivialidad, el respeto de los precios y el respeto a la clientela.

La ciudad de París había elegido en premiado en 2016 a 84 chefs de la capital que habían recibido la máxima condecoración del mundo de la cocina: las estrellas Michelin. Entre ellos Robuchon, Ducasse, Lignac, Marx,..

Para ver la lista completa haz clic en la lista de los 100 mejores bistrots de París

Dejar una opinión