Philippe Halsman llega a París. Respiren, sonrían… y ¡salten!

publicado en: Actualidad, Qué ver en París | 0

 Dali por philippe halsman

Philippe Halsman llega a París. El Museo del Jeu de Pomme inaugura una exposición del fotógrafo que inventó la “jumpología”. Respiren, sonrían… y ¡salten!

La “jumpología” es la técnica que  consistía en retratar a las personalidades de los años 50’s saltando  (jump en inglés significa saltar) para conseguir que mostraran su lado más espontáneo y natural. En efecto, Halsman se dio cuenta de que el salto obligaba a los retratados a no concentrarse sobre la imagen que querían dar. Eso les hacía aparecer completamente diferentes de  su imagen pública habitual.

Halsman tenía la costumbre de terminar sus sesiones fotográficas pidiendo al protagonista que saltara. Churchill, Richard Nixon, Marilyn Monroe, Dalí, Aldoux Huxley. Brigitte Bardot, o los Duques de Windsor fueron algunas de las  197 personalidades que saltaron para él.

hitchcock por Philippe Halsman

 

Philippe Halsman inició su carrera en París y en poco tiempo se ganó la reputación de ser uno de los mejores retratistas de celebridades. En la época de la ocupación se trasladó a vivir a Estados Unidos, y fijó su residencia en Nueva York. Posteriormente obtuvo la nacionalidad americana. Fue miembro de la Agencia Magnum.

Este otoño Philippe Halsman llega a París, la ciudad en la que empezó su carrera. La exposición “Etonnez-moi!” (¡Sorpréndame!), reúne trescientas obras de este gran maestro de la fotografía que colaboró durante más de 30 años con Dalí. El objetivo dar a conocer,  a través de su obra,  a un artista atípico y especial.

Dali por p. halsman

 

Philippe Halsman: “Etonnez-moi!

Del 20 de octubre de 2015 al 24 de enero de 2016

Museo Jeu de Paume

1 Place de la Concorde

75008 Paris

Martes a domingo de 11h a 19h (nocturno martes hasta las 21H)

http://www.jeudepaume.org/

Dejar una opinión