Pastelerías monoproducto, la tendencia que arrasa en París

Pastelerías monoproducto, la tendencia que arrasa en París

publicado en: Actualidad, Lifestyle | 0

Una moda que llegó para quedarse:  la especialización llevada hasta sus últimas consecuencias.

Pastelerías monoproducto, la tendencia que arrasa en París

Ya no son pastelerías: son boutiques especializadas en un determinado producto;  es lo único que venden. Todo está hecho por y para el producto: una decoración cuidada al máximo y cuya única función es crear el escenario adecuado para la venta, los colores, el packaging… Bienvenidos a una nueva forma de comercio.

Una oferta que nos promete la mejor calidad del producto y que se está abriendo paso firmemente. A veces se trata de un producto nacional como Los éclairs de Genie, o la crema chantilly otras veces son productos importados que ya forman parte de nuestros hábitos de consumo como las cookies.

Y a continuación algunos ejemplos de negocios de éxito de pastelerías monoproducto, la tendencia que arrasa en París.

leclair-de-genie

L’éclair de génie

Está dedicada exclusivamente a los éclairs. Es el éclair en todos sus estados y declinaciones. Y, como si se tratase de alta costura, cada temporada presenta sus colecciones.  Tiene varias boutiques en París y tienda online.

32 rue Notre Dame des Victoires
75002 Paris

 

Horarios: de lunes a sábado 10h00 | 19h00

Tél : 01 84 79 23 40

http://leclairdegenie.com/

chantillly

 

La Maison de la Chantilly

Especializados en la célebre crema que forma parte del patrimonio gastronómico francés, la crema chantilly. En su carta, Paulovas, choux, cafés, chocolates, o simplemente chantilly para llevar.  La boutique online sirve a toda Francia.

47 rue Cler 75007

Horarios: de martes a domingo de 10h a 19h

http://www.maisondelachantilly.com/

choux popelini

 

Popelini

Es una boutique enteramente dedicada a los choux de crema que elabora diariamente y de forma artesanal pero revisitando las recetas clásicas y con presentaciones espectaculares. También ofrece el choux del día con chantilly y frutas de temporada

29 rue Debelleyme

75003 Paris

www.popelini.com

 

mes demoiselles madeleines

Mesdemoiselles Madeleines

 

Mesdemoiselles Madeleines es la historia de un consultor financiero que quiso hacer otras cosas, que firmó una alianza con un chef pastelero con un sólido pasado profesional. Juntos decidieron reinventar la magdalena y abrir una boutique enteramente dedicada a este producto.

37 rue des Martyrs

75009 Paris

http://www.mllesmadeleines.com/

 

Dejar una opinión