Flotante y futurista, Paris Navigating Gym el gimnasio del Sena

Flotante y futurista, Paris Navigating Gym el gimnasio del Sena

¿Por qué contentarse solo con quemar calorías si podemos reutilizar esta energía para navegar por el Sena y disfrutar de las mejores vistas de París?

Esta es la idea de Paris Navigating Gym el gimnasio del Sena en el que los pasajeros deberán colaborar y pedalear si quieren disfrutar de un romántico paseo en el agua.

Paris Navigating Gym el gimnasio del Sena vistas

El proyecto, ha sido desarrollado por los arquitectos italianos del estudio Carlo Ratti Associati  la asociación de arquitectura Terrerform ONE y el instituto de regeneraciónurbana Urbem  en colaboración con el fabricante de equipos de fitness Technogym .

Carlo Ratti ha explicado que su proyecto es un laboratorio de investigación sobre la posibilidad de aprovechar la energía humana. Una forma nueva y tangible de ver como la energía generada en un gimnasio puede mover un barco.

La plataforma tendrá una longitud aproximada de 20 metros y un máximo de 45 personas que utilizarán bicicletas y cross trainers. Estos equipos conectados al motor eléctrico del barco y al sistema de baterías generarán la energía necesaria para desplazar el barco.

El diseño se inspira en los tradicionales Bateaux Mouches que navegan por el Sena. Dispondrá, al igual que estos, de una cúpula de cristal que podrá abrirse en verano y que cuando esté cerrada permitirá disfrutar de las vistas. Sobre el cristal, paneles de realidad virtual mostrarán, al mismo tiempo que los ciclistas pedalean, los datos de la energía que su esfuerzo genera así como otra información meteorológica y sobre el Sena. La guinda del pastel es que el barco podrá ser utilizado para eventos y fiestas.

Los responsables del proyecto Paris Navigating Gym el gimnasio del Sena aseguran que estará en funcionamiento en menos de dieciocho meses. No obstante, hasta ahora el Ayuntamiento de París, no ha aceptado proyectos similares.

Mientras esperamos, podremos hacer unos largos en la piscina flotante del Sena, la Joséphine Baker, en el 13 arrondissement o aquabiking en la piscina municipal… pero ya no será lo mismo.

Dejar una opinión