París busca la mejor baguette de 2015

publicado en: Lifestyle | 0
le_petit_parisien
Le petit parisien – Willy Ronis

 

París busca la mejor baguette de 2015, la recompensa: 4.000€ al ganador y entrar en la lista de las mejores panaderías de París.

 

El concurso, organizado por el Ayuntamiento y la Cámara  de artesanos panaderos y pasteleros, celebra este año su edición número 21. El resultado se dará a conocer el próximo 26 de marzo. Como reconocimiento al buen hacer, el ganador suministrará sus baguettes al Elíseo durante un año y formará parte del jurado de la siguiente edición del premio.

Es un asunto muy serio eso de las baguettes en Francia y por supuesto en París. Un ingrediente que no puede faltar en el cliché de un francés: beret (boina), baguette, camiseta de rayas, pañuelo rojo y bigote…

Los franceses aman el pan y por eso lo clasifican, inventan nuevos nombres, lo comparan, lo votan y lo premian…  No es tan sencillo elegir una buena baguette, hay que valorar un buen número de  criterios. El aspecto es fundamental, una buena baguette debe incitar a probarla, la corteza debe ser crujiente. Se valoran también la miga, la cocción, los aromas y los sabores…

 

La baguette es un símbolo nacional francés y los panaderos artesanos se esfuerzan día a día en mejorar sus fórmulas para ofrecernos un pan de mejor calidad. Una de las cosas que no debes perderte en París es entrar en una “boulangerie” y probar las deliciosas baguettes recién hechas y la bollería por las mañanas.

La competencia es atroz y es difícil entrar en la lista de las  mejores panaderías de París.  Aquí tenéis una pequeña selección de las panaderías han obtenido el premio a la mejor baguette de París en sus últimas ediciones:

Premio 2014  Aux Délices du Palais

60, boulevard Brune

75014 Paris

Premio 2013 Au Paradis du Gourmand

156, rue Raymond Losserand

75014 Paris

Premio 2012 Boulangerie Mauvieux

159, rue Ordener

75018 Paris

Premio 2011 Au Levain d’antan

6 rue des Abbesses

75018 Paris

Premio 2010 Le Grenier à Pains

38 Rue des Abbesses

75018 Paris

 

Dejar una opinión