Nuit Blanche en París, descubre todo lo que debes saber

publicado en: Actualidad | 0

Nuit Blanche en París, descubre todo lo que debes saber para aprovechar al máximo la noche.

Este año, el tema central de la Nuit Blanche es el cambio climático y las instalaciones se situan en torno a 4 recorridos.

Dos de ellos para descubrir los nuevos barrios del Norte, el futuro de la ciudad y un tercero que los une. Todos los recorridos se podrán hacer paseando porque cada 200m habrá una instalación.

Las instalaciones están divididas en

IN: Instalaciones y performances que forman parte de los cuatro recorridos y están unidas por una línea azul que marca el camino

OFF: Instalaciones que están fuera de los recorridos y son propuestas por los Ayuntamientos, los museos o galerías. Para visitar estas instalaciones es necesario alejarse de los recorridos.

Los cuatro recorridos son:

Noroeste: Desde el Parque Monceau a la Petite Ceinture

En el Parque Monceau, Erik Samakah propone una instalación sonora en plena naturaleza, que pone de manifiesto las consecuencias de los cambios climáticos.

En Clichy-Batignolles el artista neerlandes Daan Roosegaarde crea una ola azul flotando a tres metros del suelo, símbolo de una eventual subida del nivel del mar.

En el camino de la Petite Ceinture hasta la Puerta de Clignancourt un hombre salta sobre una nube colgada a diez metros de altura.

Noreste: Desde la Estación del Norte hasta Aubervilliers

En la explanada de la estación, la obra de Leandro Erlich la Maison Fond , una casa que se funde por el recalentamiento. Seguido por un recorrido hacia la Halle Pajol, el 104 y la estación Rosa Parks en la que se encuentra la instalación Spectrum: una metáfora del clima creada por artistas japoneses.

Tangente

Los dos recorridos anteriores son unidos por un tercero llamado Tangente que va desde la Recyclerie a la Halle Pajol. En este recorrido se puede ver un espectáculo, que mezcla circo y music-hall, en el Ground Control o admirar las fachadas de la calle Dejan o también descubrir el proyecto “Fantôme” del Ayuntamiento del 18ème en la Plaza Jules Joffrin.

Hôtel de Ville

La plaza acoge el “Ice monument” una obra monumental y efímera de Zhenchen Liu. Un total de 270 bloques de hielo coloreados que se funden en el transcurso de la noche. Además, hay otras cuarenta instalaciones y performances en todo el barrio, desde un concierto de órgano en la Iglesia de San Eustaquio a las proyecciones del colectivo Crisis en el 59 de Rivoli…

Los insólitos

En Republique, Street Art en directo: un fresco de 300m2 sobre el cambio climático realizado por  Alexöne, Katre, Nebay y Réso.

 

street art en directo plaza de la republica

Una araña gigante en las Batignolles. Los maestros de la animación en 3D exploran la técnica del mapping para crear ilusiones visuales. Así, una araña gigante que está encerrada en un edificio, recorre muros y ventanas intentando escapar.

Transportes

Los recorridos pueden hacerse a pie, en bicicleta (Velib) o en transporte público. La red de transportes está en funcionamiento hasta las 2 de la madrugada.El Noctilien funciona desde las 00h:30 hasta las 5h:30 pero también las líneas de metro 7 (Estaciones de Pyramides, Gare de l’Est Louis Blanc, Crimée y Porte de la Villette),  la  13 (Estaciones de Montparnasse-Bienvenue, Saint-Lazare, La Fourche, Brochant y Porte de Clichy)  y la 14 (Todas las estaciones )

Para no perderse

Los recorridos están marcados con una línea azul. Si sales de los recorridos para explorar los OFF tienes mapas en todos los puntos de información. La app Nuit Blanche 2015 te permite acceder al programa completo de la Nuit Blanche y geolocalizarte.

Más detalles

http://www.nuitblanche.paris/

Twitter : @NBParis

Dejar una opinión