No habrá más candados en el Pont des Arts

publicado en: Actualidad | 0

El Ayuntamiento inicia hoy la operación de “limpieza”, no habrá más candados en el Pont des Arts. Del uno al siete de junio, el puente permanecerá cerrado al público mientras se realizan los trabajos.

candados

Este verano una exposición artística ocupará el lugar de los candados y en otoño se instalarán definitivamente los paneles de vidrio que protegerán el puente impidiendo la colocación de otros nuevos… Así acaba esta historia: no habrá más candados en el Pont des Arts.

A pesar de la amenaza que el peso de los candados suponía para el puente, la idea de retirarlos no ha sido bien aceptada por los nostálgicos. Resulta difícil sustituir tan bruscamente una costumbre tan arraigada: Los enamorados sellaban su amor colocando un candado en el Pont des Arts y lanzando, una vez cerrado, la llave al Sena. De esta manera se prometían amor eterno en uno de los lugares más hermosos de París entre el Louvre y el Palais de l’Institut..

Bajo el eslogan de amor sin ataduras el Ayuntamiento propone sustituir los candados por selfies y mostrarlos en internet (#lovewithoutlocks) .

Los candados retirados serán reciclados por la empresa, Lock me Tender. El latón obtenido se reutilizará para crear los anillos más románticos del mundo. El resultado: aquellas historias de amor van a mantenerse vivas y encarnarán otras nuevas… como no podía ser de otra manera en la ciudad del amor.

Y para los que estén interesados en estos anillos pueden encontrar la información en nuestro post de abril: http://paris-infinito.com/?p=1587

Dejar una opinión