#MuseumWeek, primer evento cultural mundial sobre Twitter

publicado en: Actualidad | 0

gioconda-twitter

Los museos más importantes del mundo se han unido para lanzar #MuseumWeek: una semana para disfrutar de una experiencia única sobre Twitter.

 

La idea es poner en contacto a personas con el arte, la historia y la ciencia mediante el acceso a los museos y a las personas que están detrás de ellos.

Casi 1000 museos de 44 países se han unido a esta iniciativa que tendrá lugar del 23 al 29 de marzo. A fin de facilitar los intercambios entre los participantes, cada día de la semana se dedicará a un tema diferente

Lunes, 23 de marzo #secretsMW

Con el hastag #secrets se pretende dar a conocer al público el día a día de los museos y sus secretos.

Martes, 24 de marzo #souvenirsMW

El hastag #souvenirsMW invita al público a compartir los recuerdos de su visita, ya sean objetos (fotos, imanes, tazas, libros, postales) o momentos memorables. Es la ocasión para destacar los productos estrella de las tiendas del museo.

Miércoles, 25 de marzo #architectureMW

El hastag #architecture iniciará una conversación sobre la historia del edificio y sus jardines, los alrededores y los lugares emblemáticos.

Jueves, 26 de marzo #inspirationMW

El hastag #inspirationMW incitará al público a ‘mirar’ a su alrededor y captar contenidos relacionados con su especialidad. El arte, la ciencia, la historia, la etnografía…

Viernes, 27 de marzo #familyMW

El hastag #familyMW Servirá para presentar al público todas las ofertas disponibles para que la visita escolar o en familia sea todo un éxito: in situ (contenido online, espacios especializados, audioguías, talleres, visitas guiadas…) o por internet (informes pedagógicos, catálogos, juegos).

Sábado, 28 de marzo #favMW

El hastag #favMW quiere animar a los visitantes a compartir sus contenidos favoritos mediante fotos, vídeos ….

Domingo, 29 de marzo #poseMW

El hastag #poseMW Invitar a los visitantes a apropiarse de las instalaciones y a hacer de los museos un gran escenario: Poses, memes, selfies…

Dejar una opinión