Monumentos en movimiento

Monumentos en movimiento

Llega la tercera edición de Monumentos en Movimiento. Conoce monumentos franceses mientras disfrutas del espectáculo. Otra forma de descubrir París.

De febrero a octubre, el Centro de Monumentos Nacionales propone una selección de performances para hacernos descubrir lugares cargados de historia a través de deambulaciones artísticas. Este año son diez los monumentos elegidos de los cuales seis en París.

En programa, creaciones de jóvenes artistas y, también, de artistas internacionalmente conocidos de la danza y del circo. Artistas que ya estuvieron presentes en las anteriores ediciones como Nathalie Pernette, Yann Bourgeois, Nacera Belaza, Yuval Pick. Y también nuevos artistas como Yvann Alexandre, Ambra Senatore ou Bérangère Vantusso.

Los lugares seleccionados para esta edición de Monumentos en Movimiento son algunos en los que ya se ha celebrado anteriormente el evento: el Panteón o la Abadía del Mont Saint Michel y otros nuevos como el Hôtel de Sully, el Castillo de Angers,  el Castillo de If o la villa de Cavrois.

Este año será Luc Pelton el elegido para cerrar esta edición, en el enigmático Castillo de Pierrefonds con una creación en torno a la “poétique de l’effroi” (poética del terror) en la que bailarines y circenses cruzarán animales que evocan el mundo fantástico como las lechuzas, el lobo y los buitres.

Monumentos en Movimiento programa en París

La Conciergerie

6, 7, 8 de febrero

Los fragmentos móviles de Yvann Alexandre en el marco del festival Faits d’Hiver
Hôtel de Sully.

14 de abril de 2017
Heros, fracas de Nathan Israel (En el marco de  Rencontres internationales du jonglage)

Palais Royal.

12, 13 y 14 de mayo
La figure du Baiser de Nathalie Pernette

Abadía de Cluny

10 de mayo
Hydre de Yuval Pick

El Panteón

13 de junio
Mujeres en el Panteón –

Solos de Nacera Belaza et Dalila Belaza con el MC 93 y el  Collectif 12

El Panteón

Octubre

Carta blanca a Yoann Bourgeois en colaboración con el Théâtre de la Ville

 

Dejar una opinión