Luces de Navidad en el palacio de Vaux-le-Vicomte

publicado en: Actualidad, Qué ver en París | 0

Luces de Navidad en el palacio de Vaux-le-Vicomte. Homenaje a Nicolas Fouquet, el noble que hizo sombra a Luix XIV.

Llega la XI edición de “Vaux-le-Vicomte fête Noël” y la magia llena el palacio para sorprender a sus visitantes. El mes de diciembre, podrás disfrutar de una magnifica puesta en escena navideña: sinfonías de luces, chimeneas con fuegos crepitantes y mesas vestidas para la ocasión te harán viajar al corazón de la Navidad. Una noria de 14m ocupa el Gran Salón,… y para los niños un regalo sorpresa al final de la visita.

vaux le vicomte

Nicolas Fouquet, vizconde de Vaux, hizo construir el palacio de Vaux-le-Vicomte en 1653, los trabajos fueron encargados a Le Vau, Le Brun y Le Nôtre.  Se rodeó de una corte de escritores y de artistas entre otros Molière, La Fontaine y Madame de Sevigné.

Fouquet fue superintendente de finanzas de Luis XIV pero en el año 1661 fue depuesto por el rey y encerrado en prisión, donde murió en extrañas circunstancias. De él se llegó a decir que hacía sombra al rey y que por ello fue destituido. En efecto, en agosto de 1661 recibió a Luis XIV en el palacio de Vaux-le-Vicomte, preparó un banquete para mil comensales para agasajar a la corte y en la misma celebración se estrenó una obra de Molière. El lujo de la recepción llegó a ofender al rey que tomó la determinación de destituirlo.

Dejar una opinión