Los secretos de la Torre Eiffel, 9 anécdotas insólitas

Los secretos de la Torre Eiffel, 9 anécdotas insólitas

La gran Dama de Hierro, símbolo de Francia y de París, tiene un pasado que te sorprenderá.

Descubre los secretos de la Torre Eiffel, 9 anécdotas insólitas

 

  • En 1889 los primeros visitantes oficiales de la Torre fueron la familia real de Inglaterra y Buffalo Bill, ambos firmaron en el libro de oro de Gustavo Eiffel.

Los secretos de la Torre Eiffel

 

  • En el último piso se encuentra el antiguo apartamento de Gustavo Eiffel. Hoy se pueden contemplar dos figuras de cera que representan a Gustavo Eiffel charlando con Thomas Edison. No obstante, este espació era utilizado como estación meteorológica.
  • En 1912 Franz Reichelt murió a la edad de 33 años saltando desde el primer piso de la torre para probar su invención: un traje paracaídas.
  • Los franceses cortaron los cables de los ascensores cuando Hitler visitó la capital en 1940. Si los alemanes querían contemplar las vistas tendrían que subir a pie.
  • En agosto de 1944 Hitler ordenó la demolición de la Torre a su gobernador militar Choltitz; afortunadamente éste desobedeció la orden.
  • Hay un bunker bajo la Torre, situado bajo la columna sur y conecta con otros túneles militares. Actualmente es un museo que admite visitas de grupos reducidos.

 

Los secretos de la Torre Eiffel Jules Verne

  • El restaurante Jules Verne asiste a una media de dos peticiones de matrimonio cada día.
  • A pesar de las miles y miles de fotos que ves en internet, está prohibido difundir imágenes de la Torre iluminada de noche. La iluminación está protegida por las leyes de propiedad intelectual.
  • La Torre Eiffel tiene su propia oficina de correos para permitir a los visitantes enviar sus postales directamente desde allí.

 

Ahora que ya conoces los secretos de la Torre Eiffel, veamos otras cifras interesantes:

Recibe aproximadamente siete millones de visitantes por año. Es uno de los monumentos más visitados de Francia pero está por detrás de Disneyland, Notre Dame y el Louvre. En 2017 alcanzará los 300 millones de visitantes.

Con 324 m de altura es la construcción más alta de París, pesa 10.100 toneladas; solo la estructura metálica pesa 7.300.

Todas las noches 20.000 bombillas se encienden durante 5 minutos cada hora.

Se puede subir a pie hasta la cima, quien sea capaz de remontar 1665 escalones.

En el invierno la Torre se contrae entre cuatro y ocho centímetros en verano se dilata y recupera su talla.

Existen alrededor de una treintena de réplicas en todo el mundo en Las Vegas, China, Canadá, Tokio…

Dejar una opinión