Los parisinos eligieron el Street art, las calles serán las galerías

Los parisinos eligieron el Street art, las calles serán las galerías

publicado en: Actualidad, Lifestyle | 0

Once artistas de Street art se encargarán de embellecer las calles de París con sus murales.

En 2016 la ciudad tendrá un nuevo fresco en cada distrito.

Los mejores artistas de Street art de la ciudad han visitado el Ayuntamiento de París esta semana para  estar presentes en un sorteo muy especial. Un sorteo que asigna un distrito de la ciudad a cada uno de los artistas seleccionados. A partir del mes de abril, los parisinos podrán disfrutar de once nuevos frescos de Stret art.

El proyecto “Presupuesto participativo de París” permite a los ciudadanos decidir directamente  qué proyectos quieren realizar en la ciudad. Pues bien, uno de los proyectos que los parisinos han elegido es  “Les oeuvres d’art investissent les rues” (las obras de arte llegan a las calles), consiste en embellecer las calles con frescos de Street art. El Ayuntamiento ha asignado la dirección artística de este proyecto a La Place centro cultural Hip-Hop. La Place es un centro cultural cuyo objetivo es la creación de un espacio de reencuentro con la cultura hip-hop y de reconocimiento y de apoyo a sus artistas noveles y consolidados. Es también una forma de crear un entorno que facilite la experimentación y la emergencia de iniciativas. Un centro único en el que se reúnen todas las disciplinas del Hip-Hop (http://www.laplace.paris/)

Los parisinos respetan profundamente las nuevas tendencias y corrientes artísticas. Ese respeto es el que ha permitido que la ciudad sea un verdadero laboratorio artístico y que sus actores sean reconocidos a nivel internacional. Este proyecto para embellecer la ciudad pone de manifiesto el respeto de los ciudadanos a sus artistas.

Este es el resultado del sorteo:

Artista                  Arrondissement

Noe Two                        1er

Hopare                         2ème

2Shy                             3ème

Shaka                           4ème

Marko93                       6ème

Da Cruz                        7ème

Psyckose                       8ème

Alex                              9ème

Zenoy                          10ème

Astro                            18ème

Lazoo                           19ème

Dejar una opinión