Los mejores soufflés de París, deliciosas tentaciones

Los mejores soufflés de París, deliciosas tentaciones

publicado en: Lifestyle, Qué hacer en París | 0

En cualquiera de sus versiones dulce o salada es una experiencia delicada e inolvidable, quien ha probado un buen soufflé sabe que no lo olvidará jamás.

Hemos seleccionado para tí los mejores soufflés de París

 

El soufflé es un clásico de la gastronomía francesa.Es un plato ligero aunque hace ya algún tiempo que cumplió 200 años. Fue Vattel, el cocinero del rey Luís XIV quien lo inventó.

Los mejores soufflés de París fromage comté
Soufflé de queso comté

Sin embargo, hay una especie de leyenda negra en torno al soufflé que lo califica de plato extremadamente difícil y arriesgado. Una fama inmerecida si se tienen en cuenta algunas normas básicas. Aunque hay que admitir que, cuando se produce el fracaso de un soufflé, es siempre rotundo.

Por ello, y porque hoy los cocineros prefieren no arriesgarse, es un plato difícil de encontrar. Hemos seleccionado para ti los mejores soufflés de París.

Le Soufflé

Este restaurante, que tiene más de 50 años, está especializado en soufflés dulces y salados. Su propuesta es bastante amplia: una docena de soufflés salados (entre ellos el más popular el Henri IV y los más originales el de jabalí o el de foie-gras con mermelada de higos) y otra docena de dulces.

Su  menú “tout soufflé” permite elegir entre distintos tipos de soufflés salados de verduras y quesos para terminar por uno dulce.

… y una costumbre muy de la casa que nos parece el colmo de la golosina: verter chocolate liquido en el centro.

El sufflé

Le Soufflé
36 Rue du Mont Thabor – 75001 Paris

Astier

Una brasserie auténtica, abierta desde 1956,  con productos frescos de buena calidad. Por la noche se puede pedir el soufflé al Grand Marnier “à l’ancienne” para compartir entre cuatro. No está en la carta y hay que encargarlo al principio de la comida.

Astier

 44 rue Jean-Pierre Thimbaud  – 75011 Paris

Los mejores soufflés de París, caramel au beurre salé

La cuisine de Philippe

Una buena selección de soufflés salados pero no debéis perderos los dulces, el de caramel au beurre salé o a la vainilla y para los más clásicos al Grand Marnier.

La cuisine de Philippe

25 Rue Servandoni, 75006 Paris

Les soufflés du Récamier

En este restaurante encontraréis soufflés bastante sorprendentes como el soufflé hamburger o el de cordero oriental. Para los que no quieran hacer experimentos arriesgados está el clásico de chocolate, elaborado con chocolate Valrhona al 70%.

No es barato la carta oscila entre los 60€

Les soufflés du Récamier

4, rue Récamier 75007 Paris

Dejar una opinión