Los mejores postres de París, nuestra ruta más dulce

Los mejores postres de París, nuestra ruta más dulce

publicado en: Lifestyle | 0

La selección de los mejores postres de París, nuestra ruta más dulce. Son auténticas obras de arte de la repostería que no te puedes perder.

 

Tenemos que reconocerlo, si hablamos de pastelería, los franceses son los reyes; no solo por la calidad de sus elaboraciones sino también por sus presentaciones espectaculares. Hemos seleccionado los mejores postres de París, porque descubrir París es, también, descubrir su gastronomía.

 

París-Brest

Este postre, en forma de rueda de bicicleta, fue creado en homenaje a la carrera ciclista París-Brest-París cuya primera edición tuvo lugar en 1891.  Consiste en una masa de Choux rellena de una crema chantilly o una muselina de praliné y espolvoreado de almendras caramelizadas.

paris_brest

Tarta de limón

Es una receta aparentemente sencilla pero que en la práctica se vuelve exigente y complicada, demasiado dulce o demasiado ácida… pero cuando los ingredientes llegan a alcanzar ese difícil punto de equilibrio, nuestra ruta nos acerca al paraíso.

absolu-citron-des-gateaux-et-du-pain

Milhojas

Otra receta aparentemente simple. Bien realizada puede convertirse en una auténtica obra de arte en la que las variaciones de la interpretación (crema chantilly, mascarpone, frambuesas, lichis..) hacen la diferencia.

millefeuille-vanille-hugues-pouget

Soufflé

Es la pesadilla de todos los cocineros en cualquiera de sus múltiples declinaciones (dulces y saladas). Todos saben que el secreto está en el horno y, sin embargo, no son muchos los que pueden presumir de los resultados. Has de saber que cuando pruebes un buen soufflé sucumbirás a una nueva adicción.

souffle

Macarons

El Macaron es un imprescindible cuando se habla de dulce en París. Aunque en su origen fue un dulce italiano que introdujo la reina Catalina de Medicis en Francia, hay que anotar que son los maestros franceses los responsables de su merecida fama mundial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Financiers

Es un bizcocho cuya base es la almendra. Fue creado a finales del siglo XVIII por un pastelero llamado Lasne cuya pastelería estaba cerca del edificio de la Bolsa en París. Lasne presumía de haber concebido un dulce que los financieros podían merendar sin ensuciarse las manos.

financiers

Mi-cuit o coulant de chocolat

Es el nirvana de los golosos, debería estar prohibido. Esponjoso por fuera, chocolate fundido por dentro comme il faut! (como debe ser). Si tienes suerte te lo presentarán con una crema chantilly au beurre salé… entonces y solo entonces podrás considerar que ya has recorrido una parte del camino de la iniciación.

Mi-cuit de chocolat

Dejar una opinión