Los mejores pasajes cubiertos de París

Los mejores pasajes cubiertos de París

publicado en: Lifestyle | 0

Galerie Vivienne

¿Qué hacer un día de lluvia en París?

 

Los días de lluvia en París son perfectos para descubrir otras arterías que  atraviesan la ciudad…

 

Los mejores pasajes cubiertos de París

 

La Galería Colbert fue construida en 1826, su nombre le viene del antiguo Hotel Colbert. Tiene una bella rotonda coronada por una cúpula de cristal. Esta galería es propiedad de la Biblioteca Nacional de Francia y alberga el Instituto Nacional de la historia de Arte y el Instituto Nacional del Patrimonio. Aquí no encontrarás ninguna tienda pero a la entrada del pasaje tienes la cervecería “Le grand Colbert” que está catalogada monumento histórico y ha sido escenario de varias películas…

 6 rue des Petits-Champs

pasajes cubiertos

La Galeria Vivienne es la eterna rival de la Galería Colbert, fue construida en 1823. Es una de las más elegantes de la ciudad. Tuvo un gran éxito en la época del Segundo Imperio. Su suelo de mosaicos es magnífico. Si eres amante del vino estás en el sitio adecuado, aquí puedes encontrar vinos de leyenda y también gastronomía de lujo….por cierto, en Legrand, filles et fils también organizan catas

 4 rue des Petits-Champs / 6 rue Vivienne

El Pasaje Panoramas situado en el 2ème arrondissement fue construido en 1847 y une los Grands Boulevards y la Grange Batelière. Este pasaje ha sido catalogado monumento histórico en 1974, actualmente encontrarás muchos restaurantes. Si lo visitas no debes perderte Stern la boutique de grabados.

10, rue Saint-Marc / 11, boulevard Montmartre

passage grand cerf

Pasaje del Grand Cerf este pasaje debe su nombre al Hotel Grand Cerf sobre el que se construye en 1825. En este bello pasaje encontrarás las tendencias de moda y decoración boutiques de diseñadores y creadores.

 145 rue Saint Denis / 8 rue Dussoubs

Pasaje des Princes fue el último pasaje construido en la época de Haussman, en 1860. Fue destruido por una operación inmobiliaria y después fue reconstruido dejándolo idéntico al inicial. En este pasaje podrás encontrar jugueterías

5 boulevard des Italiens / 97 rue de Richelieu

Por último algunos pasajes que no está totalmente cubiertos por lo que no deberían estar en este artículo pero son sitios encantadores que nunca nos cansaremos de recomendar a los que visitan París:

Cité Berryer también conocido como Village Royale, está muy cerca de la iglesia de la Madeleine, fue reconstruido en 1991 y es un paraíso tranquilo y secreto en el que puedes respirar París de verdad.

25 rue Royale / 24 rue Boissy d’Anglas  

pasajes de paris
Paris infinito Los mejores pasajes de París Pasaje Molière

 

Pasaje Molière, en el 3ème arrondissement, cubierto solo en sus extremos. Debe su nombre al Teatro Molière que estaba muy cerca. Es una pequeña calle encantadora en la que los números no siguen el orden habitual…

157 rue Saint-Martin / 82 rue Quincampoix

Pasaje Saint-André – Rohan  es un pasaje mínimo que está en el corazón del barrio latino y al que se accede por una de las calles imprescindibles de París: Saint-André des Arts .

En efecto, este pasaje une esta calle y el Boulevard Saint Germain. Además de alguna tienda de chocolates de esas que quitan el hipo, encontrarás el restaurante más antiguo de París: Le Procope.

Justo enfrente del Procope hay otro pasaje, si tienes la suerte de encontrarlo abierto, cuélate porque conocerás la Cour de Rohan una pequeña plazuela-jardincito silenciosa e íntima.

59 Saint André des Arts / 130 Boulevard Saint Germain

En esta dirección encontrarás toda la información sobre los Pasajes de Paris: http://www.parisinconnu.com/passages/