Los mejores mercados de París

Los mejores mercados de París

publicado en: Lifestyle, Qué ver en París | 0

Una selección de los mejores mercados de París para que vivas una tradición que se mantiene joven, a pesar del paso del tiempo.

Hay más de ochenta y son el alma de las calles y de sus habitantes, en cada distrito, en cada barrio, de todas las clases: abiertos, cerrados, de productos bio…

En ellos encontrarás casi todo lo que necesitas. Incluso aunque no compres nada, la visita merece la pena para ver sus puestos, charlar con la gente y observar sus costumbres.  Los mercados son, ante todo, lugares de convivencia. Es una inmersión en la auténtica vida parisina. Además, alrededor de los mercados encontrarás bares y cafés en los que hacer una pausa.

mercado des enfants Rouges cc by Connie Ma

Les Enfants Rouges

Es el más antigüo de París, construido sobre un orfelinato, fue inaugurado en 1615 para abastecer al barrio del Marais. Los habitantes de la zona empezaron a llamarlo Les Enfants Rouges en recuerdo de los niños del orfelinato (cuyos uniformes eran rojos). Fue cedido a la ciudad de París en 1912 y está inscrito en la lista de monumentos históricos desde 1982.

Buenos productos frescos pero además es un lugar ideal para visitar a los “traiteurs” y aprovechar para tomar alguna de sus especialidades (marroquí, libanesa, italiano, japonés…).

Nuestra recomendación: a evitar los fines de semana porque está lleno de turistas

Marché des Enfants Rouges

39, rue de Bretagne

75003 Paris

Horarios

Martes a sábado de 8h a 20h:30

Domingo de 8:30h a 17h

 

Aligre

Es el típico mercado parisino, concurrido y con un ambiente simpático… y también, porqué no decirlo, algo desordenado e insolente pero esto forma parte de su encanto. Otra de sus ventajas son sus precios, es uno de los más baratos de la ciudad y ello a pesar de que últimamente es frecuentado por “bobos” (burgués-bohemio) una tribu urbana preocupada por la alimentación Bio…

Si el tiempo lo permite es muy agradable sentarse en las terrazas de la plaza

Le Marché d’Aligre

3 Place d’Aligre

75012 París

Metro Ledru-Rollin

Abierto todos los días salvo de 7h a 14h excepto los lunes

fromage cc by alex janssen

Presidente Wilson               

Es un mercado de lujo con productos de primera calidad y frecuentado por una clientela internacional. Pescados, frutas y verduras antiguas, tan de moda ahora en París, te van a encantar.

Nuestra recomendación: el traiteur italiano con unos gnochis de antología.

Marché Président-Wilson

Avenue du Président-Wilson

Metro Iéna

Abierto los miércoles y sábados de 7h a 14h:30

Saxe-Breteuil

Este mercado tiene una excelente vista de la Torre Eiffel, es muy agradable y no está lleno de gente. Los productos son de muy buena calidad el único inconveniente son los precios.

Avenue de Saxe

75007 París

Metro Ségur

Abierto jueves y sábado de 7h a 14h

mercados de paris cc by timj.b

Raspail

Es el mercado de la “orilla izquierda” y también, uno de los mejores mercados de productos bio de París. La alimentación bio es tendencia en la ciudad y los resultados de este mercado lo prueban. Es el mercado más chic de París y también el más caro, frecuentado por artistas y famosos.

 

Marché de Raspail

Boulevard Raspail

75006 París

Abierto martes y viernes de 7h:00 a 14h:30

Mercado bio: domingos de 9h:00 a 14h:00

En esta dirección de internet tienes la información sobre todos los mercados de París.

http://meslieux.paris.fr/marches

Dejar una opinión