Los mejores consejos para viajar a Disneyland Paris

Los mejores consejos para viajar a Disneyland Paris

Es un viaje que recordaréis siempre. No dejes que la fatiga, las tensiones o las colas nublen esos días mágicos. Los mejores consejos para viajar a Disneyland Paris

Tómate tu tiempo para preparar muy bien el viaje, una buena programación te ayudará a aprovechar al máximo el tiempo en el parque. Aquí tienes los mejores consejos para viajar a Disneyland París

¿Cuántos días necesitas para visitar Disneyland?  

Va a depender mucho de la edad de los niños y de cómo quieras hacer el viaje. En principio de tres a cuatro días son suficientes para ver el parque. Si viajas con niños pequeños no sería conveniente alargarlo porque acaban extenuados y si lo haces con adolescentes serás tú quien termine agotado.

Los mejores consejos para viajar a Disneyland Paris

¿Qué ropa llevar?

Consultad las previsiones meteorológicas antes de hacer la maleta y no olvidéis la ropa de abrigo. El parque está bastante expuesto al viento y las temperaturas bajan rápido.

Llevad ropa cómoda y zapatos para andar porque vais a caminar mucho. Una buena mochila, (si es posible una por persona para repartir peso) es un elemento indispensable para guardar agua, un jersey, un chubasquero, algún tentempié y en su caso los souvenirs que hayáis comprado.

Disneyland paris

La pregunta del millón: ¿Cómo evitar las colas en Disneyland París?

A partir de la primavera la afluencia es máxima en Disney. Si puedes, evita las vacaciones escolares francesas, por si no lo sabes el precio de las entradas en Disney varía en función de la afluencia de visitantes. Si puedes viajar en días de colegio, pagarás menos por las entradas y podrás disfrutar más.

Intenta llegar 30 minutos antes de la apertura;  la hora de apertura que se anuncia es la hora de puesta en marcha de las atracciones; la entrada puede hacerse media hora antes. Si llegas antes, podrás solicitar los fastpass y también hacer menos cola en las primeras atracciones.

Si os alojáis en los hoteles del parque tendréis la posibilidad de entrar al parque los primeros y solos “Extra Magical Hours”,  aprovechad esta ventaja para subir a las atracciones estrellas y para retirar el primer fastpass

El fastpass es un pase rápido a la atracción que debe reservarse con antelación. Para ello, debes dirigirte a unas máquinas que están antes de la entrada a la atracción. (No te preocupes están señalizadas). En estas máquinas, introduces tu entrada al parque y te devuelve un ticket  fastpass en el que se indica la hora a la que debes volver para subir sin esperar.  El problema es que solo se puede tener un fastpass en por lo que tendrás que esperar a consumirlo para pedir otro.

También puedes utilizar el Baby Switch, cuando el niño no puede subir a una atracción el parque permite que quien no ha podido subir por quedarse con el pequeño pase sin esperar cuando el otro progenitor ha descendido.

Otra opción interesante para reducir el tiempo de espera es utilizar el servicio “single rider”. Si aceptas subir solo a una atracción o al lado de un desconocido tienes derecho a una entrada especial más rápida

Aprovecha la hora de comer para subir a las atracciones. Los europeos suelen comer entre las 12h y las 13h:30 Si comes a partir de las 14h tendrás menos cola en las atracciones y también en los restaurantes.

Aprovecha la última hora, a última hora hay bastante menos cola porque la gente va a cenar, los niños están cansados o están preparándose para el espectáculo nocturno. Es el momento ideal para ir a las atracciones más solicitadas. Toma nota de los horarios de cierre y visita las que cierran más tarde.

En la lista con los mejores consejos para viajar a Disneyland no podía faltar….

Los mejores consejos para viajar a Disneyland Paris

Las comidas

A estas alturas ya sabrás que Disney no es el paraíso de un gourmet. En general, la comida te va a resultar cara para lo que es.

Si hace buen tiempo intenta hacer picnic (aunque están oficialmente prohibidos en la práctica se toleran), si no hace buen tiempo intenta la restauración rápida.

Los restaurantes, aunque son muy agradables, te hacen perder bastante tiempo. Además si quieres comer en alguno de los más solicitados (el Auberge de Cendrillon, Café Mickey) tienes que reservar con mucha antelación. Puedes hacerlo en el número oficial de Disney aunque otra opción consiste en hacer la reserva a través de vuestro hotel.

Los mejores consejos para viajar a Disneyland Paris

Otros buenos consejos…

Procurad ir al baño cuando paséis delante de alguno y no esperar a que los niños lo pidan cuando estéis a punto de subir a las atracciones.

Procurad tener a mano algunas galletas o frutos secos…. para tomar entre horas. (Si lo compras fuera del parque, es mucho más barato).

Llévate algún juego para  cuando estáis en la cola, a ellos les puede resultar muy pesada la espera.

No compres el cuaderno de autógrafos de los personajes, ni pierdas el tiempo buscándolos, ya no pasean por el parque como lo hacían en otros tiempos. Si quieres ver personajes de Disney tendrás que hacerlo en las cabalgatas y en los hoteles.

Si dispones de internet en el teléfono,carga la App del parque, te informa del tiempo real de espera a las atracciones.

No te pierdas

El espectáculo nocturno, es impresionante, el Castillo de la Bella Durmiente se transforma gracias a las proyecciones, fuentes, fuego, láseres y fuegos artificiales. Procurad llegar con antelación para tener un buen sitio.

Las cabalgatas, consultad horarios en el plano del Parque.

Las compras, a última hora

Así evitarás ir cargado todo el día, después del espectáculo tienes tiempo suficiente de elegir los regalos.

En el parque encontrarás artículos exclusivos y a precios inferiores que en las tiendas. Si estás en los hoteles Disney puedes solicitar una tarjeta de identidad Disney (se emite si tienes tarjeta de crédito) y las compras te las cargan a la factura de la habitación.

Puedes pedir que envíen tus compras al hotel para evitar ir cargado todo el día. Podrás recogerlas a última hora en las boutiques del hotel.

Mas información en el sitio

Dejar una opinión