Los anillos más románticos del mundo

publicado en: Historias de la ciudad | 0

los anillos mas romanticos del mundo

 

Miles de historias de amor que se cruzan y se funden para dar vida a nuevas promesas de amor… Descubre la historia de los anillos más románticos del mundo.

 

Los candados del Pont des Arts de París son el símbolo de las promesas de amor  hechas por miles de parejas que visitan la ciudad. Estos candados son los protagonistas de nuestra historia porque han sido reciclados por la empresa, Lock me Tender. El latón obtenido se reutilizará para crear los anillos más románticos del mundo. El resultado: aquellas historias de amor van a mantenerse vivas y encarnarán otras nuevas…

candados

Para quienes no conocen la historia de los candados…

En París, hasta hace bien poco, los enamorados sellaban su amor colocando un candado en el Pont des Arts (o en otros puentes que cruzan el Sena) y lanzando, una vez cerrado, la llave al Sena.  De esta manera se prometían amor eterno en uno de los lugares más hermosos de París entre el Louvre y el Palais de l’Institut.

Tanto éxito tuvo esta costumbre que la estabilidad del Pont des Arts llegó a verse amenazada por el peso de los candados. El Ayuntamiento había hecho pública la necesidad de aligerar el peso de los candados y, por supuesto, las críticas de los románticos  a la medida habían frenado su ejecución…

Hasta que el año pasado una tormenta tiró una de las rejas del puente. La suerte hizo que no hubiera que lamentar víctimas; pocos días después comenzaron los trabajos de retirada de los candados.

…Y aquí empieza la historia de hoy. El restaurador François Mugg encargado de retirar los candados de los puentes tenía que cortarlos para no dañar más las estructuras. Al hacerlo descubría que muchos de ellos estaban personalizados y que simbolizaban auténticas historias de amor. Según sus propias palabras no pudo resistirse a la idea de mantener vivas esas historias y lo hizo creando una nueva promesa… La idea del anillo acababa de nacer.

Los candados fueron enviados a Tristan Esnault un taller de forja en Vendee dónde se extrae el latón. Es la esposa del propietario, Anne-Sophie, quién se encarga de producirlos. El diseño es obra de una joven creadora parisina, Mathilde Jacquet. Son anillos de latón al 100% y comenzarán a venderse este mes de abril. El precio previsto 79€

Más información y contacto en: http://www.lockmetender.com/

Dejar una opinión