Les cahiers dessinés

publicado en: Actualidad | 0

les cahiers dessines

Les cahiers dessinés: 67 artistas internacionales y más de 500 obras reunidas

Un solo objetivo:  demostrar que el dibujo es un lenguaje esencial para el arte

 

Les  Cahiers dessinés es una editorial fundada en París en el año 2002 por el dibujante y escritor Frédéric Pajak- La empresa tiene por vocación la publicación de obras dedicadas al dibujo cualquiera que sea su género, su época o el país de origen. En esta vocación caben todas las clases de dibujo: dibujos de pintores, de escritores, de cineastas, de humoristas, de prensa…. Desde su creación, la editorial ha publicado un centenar de álbumes y nueve ejemplares de su revista.

La sala de exposiciones La Halle Saint Pierre tiene una concepción abierta y la vocación de explorar nuevos escenarios del arte que quedan fuera de estereotipos y de cualquier idea preconcebida. Su objetivo es descubrir otras trayectorias en el mundo del arte.

Estos dos magníficos proyectos se han asociado para celebrar una exposición en la que el dibujo es protagonista principal y único. El objetivo de la exposición es demostrarnos que “el dibujo lejos de ser el hermano pobre de la pintura es un lenguaje esencial, capaz de revelarnos los sentimientos más comunes y los más inconfesables”

 

Victor hugo dessin
Victor Hugo La lanterne magique

 

tomi ungerer dessin
Tomi Ungerer Sans titre

 

muzo dessin
Muzo Sans titre

 

 

Con motivo de la exposición la editorial ha publicado su décima revista una obra que aglutina quinientas fotografías y que tiene por título: Le Cahier dessiné

Les cahiers dessinés

Del 21 de enero al 14 de agosto de 2015

http://www.hallesaintpierre.org/wp-content/uploads/2014/11/CP-Cahiers-Dessinésok.pdf

Halle Saint Pierre

2 rue Ronsard

75018 Paris

Abierto todos los días de 11 :00H a 18 :00H

Sábado de 11h a 19h

Domingo de 12h a 18h

Metro : Anvers/Abbesses

Tarifa 8€ y tarifa reducida 6.5€

Dejar una opinión