Le Moulin Rouge de París, una caja de sorpresas

Le Moulin Rouge de París, una caja de sorpresas

publicado en: Historias de la ciudad | 0

Le Moulin Rouge de París, una caja de sorpresas. Por si no lo sabías, el propietario y fundador de Le Moulin Rouge de París, era español…

Es el cabaret más conocido del mundo. Un mito que ha durado varias décadas, todo un emblema del “París la nuit”. Sorprende que hoy en día, las colas para acceder al local, formadas de pacientes turistas, sigan serpenteando las noches de Pigalle.

En la Belle Epoque, a finales de 1889, Josep Oller empresario catalán afincado en París construye el Moulin Rouge tal como lo conocemos hoy. Hay que añadir que Josep Oller fue también propietario de otra sala mítica en París: El Olympia.

Es, también, en la Belle Epoque cuando este cabaret adquiere la fama que siempre le ha acompañado. Sin embargo, en este periodo histórico de costumbres relajadas, era conocido por ser uno de los locales más libertinos de la ciudad. En efecto, el Moulin rouge era  frecuentado por burgueses que buscaban la compañía de mujeres de mala reputación. En aquella época era uno de los pocos sitios en París en los que se hacía streptease.

Asimismo, el pintor Toulouse Lautrec contribuyó con su obra a la leyenda del Moulin Rouge. Todo lo relacionado con este mundo, incluida la prostitución, fue uno de los temas principales del artista. Toulouse Lautrec dejó constancia de ese mundo compartido por actores, bailarines, burgueses y prostitutas. Este pintor supo reflejar como nadie la hipocresía de una época en la que los burgueses rechazaban en público los vicios que practicaban en privado. Fue un autor reconocido en vida y, a diferencia de algunos de sus colegas, llegó a ser muy popular por sus ilustraciones y carteles publicitarios.

Intérieur-du-Moulin-Rouge cc wikipedia

La lista de artistas  que actuaron en el Moulin Rouge es interminable: Charles Aznavour, Joséphine Baker, Bing Crosby, Sacha Distel, Dean Martin , Dalida, Frank Sinatra, Liza Minnelli, y por supuesto, Yves Montand y Edith Piaf.

Le Moulin Rouge

82, Bd de Clichy

75018 PARIS

MONTMARTRE

http://www.moulinrouge.fr/

Dejar una opinión