Las 8 claves de la Fundación Louis Vuitton

publicado en: Prepara tu viaje | 1

 

Las 8 claves de la Fundacion Louis vuitton

 

Fondation Louis Vuitton

8, Avenue du Mahatma Gandhi

Bois de Boulogne

75116 – Paris

 

 

 

 

 

 

El Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Louis Vuitton se convertirá en un nuevo punto de peregrinación turística en París. Conoce sus claves.

  1. La Fundación Louis Vuitton fue constituida en 2006 para promover la creación artística nacional e internacional. Fue una iniciativa del propio Bernard Arnault. Su centro de arte contemporáneo en París, un controvertido proyecto de 13 años de duración, se inaugura en octubre de este año. La inversión ha ascendido a 110 millones de euros.
  2. El edificio ha sido diseñado por el americano Frank Gehry,  creador del Guggenheim de Bilbao. Hoy en día, este arquitecto está  considerado  como uno de los mejores del mundo. La construcción nos recuerda a la Opera de Sydney y también a nuestro museo.
  3. El centro cuenta con una superficie de 7.000 m útiles y está inspirado en la cultura francesa del siglo XIX. En su construcción se han utilizado 19.000 placas de Ductal (cemento blanco con fibra)
  4. Los paneles de cristal que cubren las 12 velas han sido elaborados en Padua con una técnica especial que curva el vidrio. Si bien desde el exterior tienen un aspecto opaco desde el interior son transparentes para poder apreciar la belleza de los jardines exteriores.
  5. El edificio está rodeado por el Jardín de Aclimatación, un jardín del siglo XIX situado en la parte norte del Bosque de Bolonia, los alrededores del edificio han sido recientemente rediseñados con nuevos paseos y especies de plantas.
  6. La colección privada de Louis Vuitton ocupa 11 galerías; pero el edificio cuenta además con un auditorio con una capacidad de 350 a 1000 personas y varias terrazas en los niveles superiores con bellas panorámicas de París.
  7. El restaurante del centro Le Frank está dirigido por el chef Jean-Louis Nomicos galardonado con dos estrellas Michelin
  8. Para celebrar la inauguración del centro hay previstas dos manifestaciones excepcionales: la exposición del propio Frank Gehry y los conciertos de música electrónica de Kraftwerk.

Una respuesta

  1. […] Los pequeños disfrutarán de las actividades y la búsqueda de sus tesoros entre coles y zanahorias, los mayores en el Belvédère de la Emperatriz. Mascotas y animaciones para todos y los mayores pueden admirar la obra de Buren en la Fundación Louis Vuitton. Para tener más información sobre la Fundación Louis Vuitton consulta nuestro artículo […]

Dejar una opinión