La traición de las imágenes, Magritte vuelve al Pompidou

La traición de las imágenes, Magritte vuelve al Pompidou

publicado en: Uncategorized | 0

 

Con la traición de las imágenes, Magritte vuelve al Pompidou. Una exposición que se encuentra entre las más esperadas de 2016.

Esta vez será con una visión inédita de la obra del artista que reúne sus obras emblemáticas así como otras menos conocidas, procedentes de colecciones públicas y privadas.

Esta exposición ofrece una lectura renovada de una de las figuras magistrales del arte moderno. En La traición de las imágenes explora el interés del pintor por la filosofía que culmina en 1973 con la obra “Ceci n’est pas une pipe” que publica Michel Foucault, fruto de sus encuentros con el artista.

En 1932, su cuadro Afinidades electivas marca un giro importante en su obra. El mismo lo define como la renuncia al automatismo y a la arbitrariedad del surrealismo. Posteriormente, su obra que muestra un huevo encerrado en una jaula es la primera pintura de lo que el llama la resolución de un problema. Las investigaciones aplicadas a estos problemas que marcan el giro “razonador” de la obra de Magritte abren la exposición.

 

La traición  de las imágenes, Magritte vuelve al Pompidou

21 de septiembre al 23 de enro de 2017

De 11h a 21h –  Jueves nocturno hasta las 23h

Centro Pompidou

París

Dejar una opinión