La Seine Musicale, el nuevo templo de la música

La Seine Musicale, el nuevo templo de la música

La Seine Musicale, el nuevo templo de la música, creado como un barco que navega por el Sena con su vela gigantesca, será la puerta del Valle de la Cultura.

 

La Seine Musicale el nuevo templo de la música

Ha sido construido en la Isla de Seguin. Es blanca y gris antracita con un toque verde del mosaico que recubre el globo. El proyecto, obra del arquitecto japones Shigeru Ban, ha sido concebido para respetar el lugar y su pasado industrial, su autor ha querido jugar con el reflejo del agua.

Muy pronto reconocerás este complejo dedicado a la música por la vela que le da su identidad visual. Esta vela es un conjunto de piezas metálicas y paneles fotovoltaicos fijados sobre un raíl, que siguen la trayectoria del sol alrededor del nido que recubre el auditorio. Gracias a la energía solar la vela se mueve cada quince minutos para llegar, al final del día, a su punto de partida.

LA SEINE MUSICALE, AUDITORIUM

La Seine Musicale tiene un auditórium revestido en cálida madera que nos recuerda a los barcos y sobre todo una acústica cuidada por los expertos Nagata Acoustics y Jean Paul Lamoureux. Además, un diseño que hace que el sillón más alejado se encuentre solo a 19 metros de la escena. 

La calle interior, de 280 metros, será el corazón de la Seine Musicale, se accede a ella por una puerta monumental y da acceso a la Grand Seine una sala modulable con 6000 plazas y al auditórium. Termina en una gran explanada colgante sobre el Sena. Durante el día estará animada por los comercios y por un club de jazz.

El jardín con una superficie equivalente a un campo de fútbol es accesible por la gran escalera. El espacio verde asegura la continuidad entre el parque de Brimborion en Sèvres y el parque de Billancourt en Boulogne y se despliega por encima de la gran sala de concierto. El paseo ofrece un panorama de 360º

Además la Seine Musicale contará con

  • Riffx Studios salas de grabación y ensayo para los artistas, las orquestas y los amateurs
  • Una orquesta permanente: Insula Orchestra
  • Una escuela de Canto : La Maîtrise de Hauts-de-Seine
  • El Gran salón de 1300metros cuadrados para coloquios, seminarios.
  • El Club
  • Espacios de restauración y comercios con vocación cultural

 

A partir del 18 de abril podrás visitar la Seine Musicale aunque la inauguración oficial será unos días más tarde con un concierto excepcional de Bob Dylan.

Mas información en La Seine Musicale

 

Dejar una opinión