La realidad virtual llega al cine Louxor ¿No quieres probarla?

La realidad virtual llega al cine Louxor ¿No quieres probarla?

La realidad virtual llega al cine Louxor ¿No quieres probarla?

Uno de los más antiguos de París propone programas de 30 minutos, todos los fines de semana.

La realidad virtual llega al cine LE LOUXOR

La realidad virtual  nos ofrece una experiencia sensorial muy particular, consiste en hacer una inmersión por medio de un casco en un entorno creado por ordenador. Con esta nueva manera de ver el cine desaparecen las pantallas gigantes. En adelante serán sustituidas por sillones giratorios y cascos. Las películas se ruedan y difunden en 360º grados. Así se produce el efecto de burbuja alrededor del espectador, las gafas de realidad virtual permiten sumergirse en la película, creando una experiencia completamente diferente. El espectador consigue cambiar su punto de vista tan solo girando su cabeza.

Por el momento, el catálogo de películas es limitado y aborda solo dos temáticas: la ficción y el viaje. A partir del mes de junio, la programación se ampliará incluyendo por ejemplo películas de terror.

La idea de ofrecer realidad virtual en los cines se debe a la empresa Diversion Cinéma . Su fundadora opina que se habla bastante de realidad virtual pero muy pocos lugares ofrecen esta experiencia. El público desea conocer esta inmersión de la que habla todo el mundo.

Diversion Cinéma comenzó ofreciendo sesiones efímeras en bares y restaurantes hace un año. Gracias al éxito de estos eventos la empresa pudo abrir un espacio dedicado en el 3 arrondissement de París para difundir programas, siempre en realidad virtual. En 2017 su estrategia es encontrar partners para reducir los costes del alquiler de espacios. Gracias a Diversion Cinéma la realidad virtual llega al cine en París. El Forum des Images ha sido el primero en ofrecer la experiencia un miércoles al mes. Ahora el emblemático Louxor lanza su proyecto.  Si quieres conocer la programación actual haz clic en el enlace.

La realidad virtual llega al cine le louxor terrasse

Si te decides, aprovecha para visitar la terraza del bar, uno de los mejores rooftops de Paris con una impresionante vista al Sacre-Coeur.

Dejar una opinión