La primavera llega a Giverny

La primavera llega a Giverny

publicado en: Actualidad, Escapadas | 0

La primavera llega a Giverny, es el momento para visitar la casa y el jardín de Monet. La visita es también un viaje al mundo de Monet, pintor y jardinero.

Monet habitó en esta casa cuarenta años de su vida. Esta casa fue su vivienda familiar y su taller; el jardín fue su fuente de inspiración y su obra.

By Fondation Monet - Own work, CC BY-SA 3.0
La casa y taller de Monet en Giverny

Monet se instaló en Giverny en 1893 cautivado por la casa y el jardín. El jardín está dividido en dos partes, el Clos Normand con sus flores y el jardín de agua, con el puente japonés, los sauces llorones, los nenúfares  y su vegetación oriental.

Giverny1
Los nenúfares en el estanque del jardín de agua

Desde su llegada Monet se dedica en cuerpo y alma al jardín, que transforma radicalmente. Aprovecha sus conocimientos de pintura para diseñar el jardín, creando perspectivas, intensificando sombras o haciendo destacar la casa. Sustituye las plantas iniciales por rosas y flores de todas las clases, los manzanos por cerezos y albaricoques de Japón.

pont_japonais

El jardín de agua representa la fascinación del pintor por los juegos de luz y los reflejos de las nubes sobre el agua. Monet hizo construir el puente japonés y plantó sauces llorones, bambúes, arces, ginkgos biloba, el estanque lo plantó de nenúfares.

claude-monet-nympheas-bleues-saules

En 1897 Monet comienza a pintar los nenúfares del estanque, consiguiendo crear a partir de los colores un mundo de sensaciones y de emociones. Actualmente, esta obra está expuesta en el Museo de L’Orangerie de París.

water-lilies-evening-effect-claude-monet-1899

Casa y jardines de Monet

Fundación Monet

Del 25 de marzo al 1 de noviembre

Abierto todos los días de 9h:30 a 18h

Entrada: 9,5€ adultos – Estudiantes 5,50€

http://fondation-monet.com/

Dejar una opinión