La plaza secreta de París donde vivió Delacroix

publicado en: Historias de la ciudad | 0

El 26 de abril de 1798 nacía Eugène Delacroix uno de los grandes genios de la pintura francesa.

 

En tu próximo viaje no olvides visitar la plaza secreta de París donde vivió Delacroix…

plaza de furstenberg
Rue de Furstenberg

 

 

la Libertad guiando al pueblo
La Libertad guiando al pueblo

 

Este pintor fue el más representativo del movimiento romántico francés durante los primeros años del siglo XIX y tuvo una gran influencia en los pintores impresionistas.

Su obra más conocida La Libertad guiando al pueblo representa la rebelión de los parisinos en 1830 contra Carlos X, monarca que había suprimido el Parlamento por decreto y que pretendía, también, suprimir la libertad de prensa. La Libertad es una alegoría que representa a la nación francesa. Delacroix apoyaba a los revolucionarios y aunque no participó en los hechos dibujo su autorretrato en el cuadro llevando un sombrero negro y luchando al lado de la libertad.

 

 

Si quieres conocer mejor a este gran pintor puedes visitar su museo… Toma nota de una dirección secreta… Una dirección en París que pocos turistas conocen y los parisinos adoran… La calle de Fürstenberg aunque la mayoría piensa que es una plaza. Resulta increíble encontrar a pocos metros del corazón de Saint Germain un lugar tan tranquilo como este… y precisamente esto fue lo que debió pensar también el pintor cuando decidió trasladarse. . En esta calle, en la que fuera la última vivienda y taller de Eugène Delacroix se ha instalado su museo.

El museo reúne pinturas, dibujos, bocetos, pasteles, acuarelas cartas personales e incluso fotografías que nos permiten acercarnos a la personalidad de uno de los grandes maestros de la pintura francesa. El jardín fue remodelado no hace mucho tiempo y es un lugar mágico en el que disfrutar de la paz que conquistó al artista…

Museo nacional Eugène Delacroix

6 rue de Furstenberg

75 006 Paris

Abierto de 9h a 17:30h todos los días excepto los martes

http://www.musee-delacroix.fr/

jardin de delacroix
Jardín del Museo Delacroix

 

 

 

Dejar una opinión