La orquesta de los objetos encontrados

publicado en: Actualidad | 0

Los autores de Stomp vuelven a sorprendernos con la Orquesta de los objetos encontrados.

Una experiencia sinfónica espectacular en la que objetos cotidianos se transforman en instrumentos.

La orquesta de los objetos encontrados nació un hangar cerca de Brighton. Una auténtica cueva de Alí-Baba en la que la quincallería ocupaba un lugar preferente. Se trataba de crear los instrumentos musicales más extraños, una obra perfecta de bricolaje. Una vez creados, la dificultad fue afinarlos porque una leve variación en los niveles de agua o de arena podían cambiar una nota.

En este insólito concierto violonchelos y clarinetes han sido sustituidos por botellas y conos de señalización, objetos encontrados aquí y allá que se transforman y crean una orquesta. Este increíble abanico de instrumentos permite reproducir cada sección de una orquesta sinfónica en todo su esplendor.

Músicos profesionales, actores de teatro, el coro de adolescentes del conservatorio de Blagnac… más de 60 artistas en escena dan vida a este espectáculo.

El resultado: un ambiente surrealista, lleno de poesía con un toque de humor y un ritmo frenético que te transportan a un universo musical diferente. Es también una llamada de atención a nuestra conciencia ecológica porque nos incita a reciclar los objetos de nuestro entorno y a ser más respetuoso con el mundo que nos rodea.

 

L’orchestre des objets trouvés (La orquesta de los objetos encontrados)

L’Olympia

Del 11 al 21 de marzo

Información y venta de entradas: http://www.olympiahall.com/programmation/

 

Dejar una opinión